Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un cliente se queja a un local de “trato seco y cortante”: “La hostelería también tiene horarios”

El dueño del restaurante se ha defendido asegurando que los clientes llegaron cuando la cocina ya estaba cerrada, y aún así les atendieron. “Increíble pero cierto”.

Un cliente se queja a un local de “trato seco y cortante”: “La hostelería también tiene horarios”

Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha compartido en sus redes sociales la reseña de una estrella que ha dejado un cliente debido a que no le atendieron cuando la cocina del local ya estaba cerrada.

Normalmente, cuando este usuario nos expone imágenes de reseñas, se debe a que el trato por parte de los camareros o el dueño de un local es escaso y pobre. Sin embargo, en este caso es al contrario. El cliente se queja de que llegan al restaurante con la cocina cerrada y el restaurante lleno, pero aún así deciden preguntar si pueden comer en barra. Ante esta petición, la persona que les atendió “con mala cara”, según afirma, les explicó que era imposible.

Increíble pero cierto. Luego nos echamos las manos a la cabeza por los horarios en la hostelería”, ha comenzado diciendo el dueño del local en respuesta a la reseña. El hostelero explica en la reseña, que la hora de cierre de la cocina es a las 16:00 horas, y los clientes llegaron algo más tarde. Seguido a ello, el dueño afirmó que los clientes comenzaron a preguntar cosas, cuando el camarero estaba atendiendo a otros clientes.

Ante la insistencia, les dijeron que “ya es hora de cierre, pero si quieren les podemos poner algo mientras recogemos, si a ustedes no les importa que vayamos recogiendo mientras toman algo”. El hostelero ha terminado la respuesta señalando que los clientes se marcharon indignados y “con mala cara”.

“No estamos 24 horas al servicio del cliente”

Debido a la crítica que ha recibido el hostelero, este no ha dudado en expresar su disconformidad con lo comentado. Mucha gente no comprende que el mundo de la hostelería puede ser un completo caos, y para no acabar cerrando el local tan tarde, algunos restaurantes deciden cerrar el horario de cocina para dar descanso por las tardes a sus trabajadores.

Actualmente, el tweet acumula un total de 64.300 reproducciones, 30 comentarios, 169 retweets y 1.000 me gusta. Entre los comentarios que han dejado los usuarios destacan los siguientes como Empieza el relato con “La cocina estaba cerrada. No hay más que añadir”, “Hace falta una huelga en la hostelería” e incluso hay otros usuarios que no se terminan de creer lo que ven: “Esos no han trabajado en hostelería en su vida, que vergüenza”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas