Un cliente contrata un préstamo con más del 2.000% de interés: el tribunal actúa y lo declara nulo por usura
La magistrada de Cádiz estimó las pretensiones del consumidor, declarando nulos los contratos por usura y rechazando la demanda de la financiera.

Tal y como cuenta Confi Legal, un cliente ha logrado que los tribunales declaren nulos tres préstamos que firmó en 2018 con la plataforma Dindin.es, posteriormente cedidos a la financiera AHR Finance S.L.U., debido a que incluían intereses extremadamente abusivos, con un TAE de hasta el 2.311,26%.
La entidad financiera había demandado al cliente reclamando más de 3.138 euros, intereses y costas por impago. Sin embargo, el demandado presentó una reconvención por usura, solicitando la nulidad de los contratos y la devolución de lo pagado por encima del capital prestado.
El caso fue resuelto por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cádiz, cuya magistrada Ana María Chocarro López estimó las pretensiones del consumidor, declarando nulos los contratos por usura y rechazando la demanda de la financiera.
Además de apreciar los intereses abusivos, la jueza concluyó que la acción de la financiera estaba prescrita, ya que habían pasado más de cinco años desde los vencimientos (mayo y junio de 2018) y no existía prueba de ninguna reclamación extrajudicial desde entonces.
Noticias relacionadas
Como consecuencia, el cliente queda liberado de la deuda y tiene derecho a reclamar la devolución de las cantidades abonadas que excedan del capital prestado, reforzando así la protección del consumidor frente a microcréditos desproporcionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar