Sociedad

Un ciberataque provoca retrasos y cancelaciones en varios aeropuertos de Europa

Los aeropuertos de Heathrow (Londres), así como los de Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica), han sufrido problemas con el proceso de ‘check in’ y el embarque. España no se ha visto afectada.

An air hostess walks with her luggage into Terminal 2 departures at Dublin Airport, a day after a fire at an electrical substation wiped out the power at Heathrow airport, in Dublin, Ireland March 22, 2025. REUTERS/Clodagh Kilcoyne
Clodagh Kilcoyne
Actualizado a

Un ciberataque contra el proveedor de servicios de facturación y embarque Collins Aerospace, ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos en diferentes aeropuertos europeos, entre ellos, el de Heathrow (Londres), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

A través de un comunicado publicado en su web, Brussels Airport ha informado que el incidente se produjo en la noche del pasado viernes 19 de septiembre, lo que ha obligado a las aerolíneas a efectuar el check-in y el embarque manual. “El proveedor de servicios está trabajando activamente en el problema y tratando de resolverlo lo más rápido posible”, comentaron.

Por el momento, los aeropuertos españoles no se han visto afectados por esta problemática y funcionan con normalidad, según ha informado El Periódico por fuentes de Aena. Desde el aeropuerto belga insistieron a los pasajeros en la necesidad de acudir “solamente en caso de que su vuelo esté confirmado”.

Una recomendación similar a la efectuada por el aeropuerto londinense que, a su vez, pidió a los pasajeros consultar con la aerolínea el estado de su vuelo antes de viajar. A los pasajeros cuyos vuelos sean de larga duración, les recomendó acudir al aeropuerto con una antelación mínima de tres horas.

También en su web ha informado de la incidencia el aeropuerto de la capital alemana. “Debido a un problema técnico con un proveedor de sistemas que opera en toda Europa, los tiempos de espera en el check-in son más largos. Estamos trabajando en una solución rápida”.

Noticias relacionadas

A su vez, se desconoce si el ciberataque ha afectado a otros aeropuertos europeos, más allá de los tres mencionados anteriormente. Un suceso que, según las autoridades aeroportuarias belgas, afectará al calendario de vuelos previsto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados