Un cartero casi es despedido por entregar las cartas demasiado rápido: “No respetaba la buena reputación de la empresa”
El sindicato ha respondido a la decisión y la considera ‘abusiva y absurda’.

A veces, hacer tu trabajo demasiado rápido puede traer consecuencias negativas. Esto el pasó a un cartero en un pequeño pueblo de Eslovenia, que entregó todas las cartas y paquetes en un mismo día, en vez de en dos o tres días como máximo, según estipula la ley.
La institución de Correos de Eslovenia amenazó al empleado con perder su trabajo si no utilizaba los días correspondientes para entregar todos los envíos. Por su parte, el sindicato de trabajadores postales del país ha respondido presentando una queja de oficio.
Los empleados exigieron explicaciones y declararon: “La ley dice que debemos entregar todos los envíos en un máximo de tres días. Él los entregó en un día. Y por eso recibió una amonestación por despido”.
Además, el sindicato consideró abusiva la decisión, ya que no entendieron que se castigara la exigencia. Saso Grzinc, miembro del sindicato, dijo: “Es absurdo que digan esto. Hasta hace poco, los carteros recibían advertencias si olvidaban cartas en la oficina. Comprobaban que no hubieras dejado nada en los cajones”.
Por su parte, los representantes de Correos de Eslovenia respondieron por escrito a la acusación y negaron cualquier tipo de acoso en su procedimiento.
Finalmente, el problema resultó ser que el cartero repartía el correo ordinario y prioritario al mismo tiempo, pese al mayor coste de este último. Esta práctica alarmó a la institución, aunque el sindicato advirtió de que Correos estaba retrasando intencionadamente algunas entregas para justificar una tarifa más alta.
Noticias relacionadas
“Le escribieron que había causado daños a la empresa y que no respetaba la buena reputación de la institución”, apuntaba Grzinc. Así, el Sindicato insistía en que “seguirán luchando” y esperan también una reacción política al respecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar