Sociedad

Un carpintero compra tierras y termina siendo millonario por convertir unas cabañas en un negocio imparable: “Ventaja inicial”

La importancia de dejar el futuro asentado para el bienestar de una familia.

Un carpintero compra tierras y termina siendo millonario por convertir unas cabañas en un negocio imparable: “Ventaja inicial”
Alberto Zaragoza Lerma
Actualizado a

Chris Broomfield es un carpintero de 50 años de edad que llevaba décadas trabajando, hasta un momento en el que decidió que quería centrarse en construir un futuro para su familia. “Me di cuenta de que la carpintería se basa en el conocimiento y la experiencia. No podía transmitir eso a mis hijos“, ha explicado Broomfield en ‘CNBC Make It’.

Ante esta perspectiva, Broomfield destaca que “necesitaba construir algo que al menos les diera una ventaja inicial para obtener un préstamo o algo que generara ingresos adicionales". Ante ello, en 2015 su esposa y él compran una propiedad en la localidad de Remsen, Nueva York, por 27.000 dólares. Estaba cerca del lugar en el que creció, y tras cerrarla comenzó a desplazarse cada fin de semana para trabajar en una cabaña con techo a dos aguas que construyó prácticamente él solo.

Un carpintero compra tierras y termina siendo millonario por convertir unas cabañas en un negocio imparable: “Ventaja inicial”

Un proyecto que terminó dando sus frutos

“Siempre supe que iba a ser una propiedad de Airbnb“, destaca Broomfield sobre la cabaña. ”Elegí esta propiedad porque estaba cerca del lago. Era muy boscosa y tenía colinas onduladas. Vi su potencial". Tras tres años, terminó de construirla con un coste total de unos 90.000 dólares.

La primera vez que esta propiedad se publicó en Airbnb, el precio era de 60 dólares por noche. Ahora, usa precios dinámicos con una tarifa que oscila entre 380 y 700 dólares por noche. En el año 2024 tuvo unos ingresos estimados de 119.337 dólares, y para 2025 se espera que sean 143.504 dólares, según los documentos que revisó ‘CNBC Make It’.

Noticias relacionadas

Ante esta perspectiva, Broomfield continuó construyendo cabañas, con algunas tan curiosas como una casa del árbol, la cual tuvo unos ingresos en 2024 de 151.966 dólares. Un éxito inmediato el de Evergreen Cabins que le ha reportado 2,1 millones de dólares desde que puso en alquiler la primera propiedad en 2018. Un legado del que está seguro que sus “hijos van a formar parte de ello”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados