Sociedad

Un británico, ‘adicto’ a Benidorm, prueba otro gran destino turístico de España: “No cometeremos otro error”

El destino malagueño cuenta con miles de residentes británicos en sus costas, pero su estilo tranquilo a principios de año parece no entretener al turista.

500 metros de longitud y 30 de anchura es la extensión que ocupa esta playa situada en la localidad de Benalmádena formada por un conjunto de calas ajenas a las aglomeraciones y rodeadas de vegetación y naturaleza. Gracias a la gran variedad de especies marinas y de vegetación que se encuentran en el fondo de sus aguas, esta playa recibe al año la visita de miles de aficionados de la práctica de buceo. Esta playa es perfectamente accesible para personas con movilidad reducida, y dispone de una parada de autobús para aquellos que quieran ahorrarse buscar aparcamiento.
Marta Tejedor
Actualizado a

Alrededor de 800.000 ciudadanos del Reino Unido visitan de forma anual la ciudad de Benidorm, considerada como uno de los sitios turísticos más llamativos para los ingleses en España. Entre ellos, James O’Brien, investigador de Reading, visita Benidorm al menos cinco veces al año. El sol, la playa y la diversión son cualidades que ofrece la ciudad española y que llaman la atención de quienes deseen disfrutar de unos días de vacaciones.

Benidorm parece el lugar idílico para ello, sin embargo, O’Brien apuesta por un nuevo destino español: Benalmádena. Según recoge Mirror, este hombre de 39 años probó fortuna en la playa malagueña y su experiencia se volvió viral en Facebook, donde escribió una publicación a través de su cuenta personal explicando que “si algo no está roto, no lo arregles”.

Según el inglés, ninguna experiencia veraniega es comparable a Benidorm. Durante su estancia en Benalmádena, el hombre de 39 años solo podía imaginarse en esos momentos cómo hubieran sido esos días si hubiera estado en su amado Benidorm. El turista afirma que Benalmádena carece del entretenimiento, los bares y el ambiente que caracterizan a Benidorm. Así mismo, califica a los paseos por la orilla de las playas de Benalmádena de “aspecto deprimente” y que se arruinaban por estar cerca de una carretera transitada.

“¡No volveremos a cometer este error!”

El inglés eligió enero como la fecha ideal para visitar las playas malagueñas, “pero si hubiéramos estado en Benidorm al menos habríamos tenido muchísima diversión, buenos paseos, playas bonitas, mucho que hacer y explorar y podríamos comernos un kebab a las 3 de la mañana”, se queja el turista. “Esto confirma cuánto nos encanta Benidorm y todo lo que tiene que ofrecer, ¡no volveremos a cometer este error!”, añade él. Principio del formulario

Noticias relacionadas

Según el padrón municipal de 2022, en Málaga viven alrededor de 53.500 británicos, frente a los 1.695.651 habitantes que hay en su totalidad. Las zonas más concurridas son Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona y Benalmádena, esta última con un total de 3.420 residentes británicos, frente a los más de 8.000 que residen en Mijas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados