Sociedad

Un barco lleva varado una década en una isla y se convierte en un reclamo para el turismo: “Nos bañamos junto a él y hacemos picnics”

La embarcación, además de ser un atractivo turístico para la zona, es también un peligro para los residentes, quienes se acostumbraron a su presencia en la isla.

Un barco lleva varado una década en una isla y se convierte en un reclamo para el turismo: “Nos bañamos junto a él y hacemos picnics”
JeLuF
Marta Tejedor
Actualizado a

Los residentes de la isla de Santiago, en Cabo Verde, llevan más de once años viviendo junto al nuafragio del Pentalina B, una embarcación que sirvió como ferry y transporte de carga en el pasado. La población local de la isla se ha ido acostumbrando con el tiempo a vivir junto al barco inutilizado y con los curiosos que se acercan a observarlo.

Fávio Carvalho, residente del pueblo, explica que la gente llega a la isla preguntado sobre la ubicación de la embarcación, un ejemplo de cómo el Pentalina B sirve como atracción turística en la zona. Los curiosos se acercan a hacer vídeos hablando sobre el barco, su historia o simplemente a observarlo y hacerse fotos con él.

En el caso de los residentes de la localidad, “vamos allí, entramos, paseamos por el interior del barco, nos bañamos en el mar junto a él, hacemos picnics. Para nosotros puede quedarse allí, porque atrae a muchos turistas”, explica Carvalho. “La gente biene porque lo vio en internet y se lo cuenta”, añade él.

“Se está cayendo a pedazos”

A pesar del atractivo turístico que pueda ser el barco, la realidad es que la embarcación es un peligro para los residentes. Según informa Observador, con el paso de los años, la estructura del barco ha comenzado a oxidarse, aumentando el riesgo de desprendimientos de partes del barco. “Se está cayendo a pedazos”, confiesa Carvalho.

El Pentalina B, ahora corroído por los años y la humedad, tiene su origen en Escocia, donde sirvió de ferry desde su construcción en 1970. Tiempo después fue reemplazado por otra embarcación y se vendió a una compañía que operaba conexiones entre islas en Cabo Verde.

Noticias relacionadas

En uno de los viajes que realizaba por la zona, el 5 de junio de 2014, el Pentalina B arrancaría sus motores para no volver a hacerlo nunca más. En su travesía, mientras 85 personas iban a bordo de la embarcación junto con varias cargas de mercancías, el Pentalina B encalló durante la noche en el lugar en el que se encuentra ahora. Varios residentes recuerdan a día de hoy cómo se acercaron por la noche a repartir ropa y provisiones a los viajeros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados