Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un avión se da media vuelta por la diarrea con “peligro biológico” de un pasajero

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un vuelo que cubría el trayecto Atlanta-Barcelona. Tras volver al aeropuerto, llegó con 8 horas de retraso.

In 2023 alone, two airport workers have been tragically killed in jet engine accidents. A look into these accidents and the dangers posed by the profession.
Getty Images

Cuando uno toma un avión lo último que espera y desea es que la aeronave tenga que dar la vuelta hacia su lugar de origen. Se puede dar la circunstancia que esto ocurra por motivos técnicos, climatológicos... pero no es tan común que ocurra por la emergencia de un pasajero. Una fuerte diarrea, que terminó esparcida por el avión, obligó a un vuelo a regresar al aeropuerto de Atlanta, según informaron los usuarios de Reddit.

El vuelo ya comenzó con problemas al retrasarse su salida nada menos que dos horas. Un Airbus A350 de la compañía Delta Airlines, con destino Barcelona, tuvo que darse la vuelta cuando llevaba apenas una hora en el cielo a la diarrea de un pasajero, que se dispersó por todo el avión. Una escena rocambolesca que llevó al piloto y a la tripulación a informar a la torre de control de que debían dar la vuelta.

Una situación que oficialmente catalogaron de “riesgo biológico” para tomar semejante decisión. Una vez consensuada la vuelta, el avión tomó tierra en Estados Unidos a las 22:39 horas de la noche. “El vuelo ha salido hace casi dos horas y ahora están volviendo de regreso a Atlanta con mi hijo a bordo”, dijo un usuario a la aerolínea a través de las redes sociales.

Una larga espera hasta el destino

El regreso se les hizo largo a los pasajeros del avión, que después de varias horas de limpieza pudieron volver a subir al mismo a las 03:00 horas de la madrugada. Finalmente, y después de llevar un retraso de ocho horas, consiguieron aterrizar en la Ciudad Condal.

Las reacciones al post no se hicieron esperar, con varios usuarios expresando su pena por el pasajero que sufrió el ataque de diarrea. “No puedo evitar sentir pena por el pasajero, no se lo desearía ni a mi peor enemigo”, expresa uno. “No envidio a nadie de ese avión”, apunta otro.

Mientras, los hay también que manifestaron sus preocupaciones siempre que van a coger un avión. “No es nada agradable lidiar con esto”. Como respuesta, otro usuario le sugiere que ajuste su dieta unos días antes de volar para evitar problemas. “El truco consiste en comer ‘comida de hospital’. Puré de patatas, guisantes, frutas o verduras hervidas”. Además, le aconseja evitar el café o el té dentro del avión.