Un albañil le gana a una comunidad de vecinos 15.000 euros tras el impago por “una mala ejecución de dos trabajos”
En el juicio, los vecinos se defendieron, alegando que el trabajo era deficiente y aseguraron que se encontraron varios desperfectos en las obras de la comunidad.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Alcorcón ha condenado a una comunidad de vecinos de la localidad a abonar una factura de 15.224 euros a un albañil, encargado de realizar varios “trabajos de reparación en las zonas comunes”.
Según el presupuesto de 2021, aceptado por todos los vecinos, el trabajador debía realizar varios arreglos en algunas zonas comunes de la comunidad. Sin embargo, tras realizarlos, los demandados se negaron a pagarle la tarifa acordada.
El albañil decidió entonces elevar el caso ante los tribunales, exigiendo que se le abonasen los más de 15.000 euros que habían sido acordados entre ambas partes antes de que se iniciasen los trabajos de reparación.
Los vecinos, por su parte, se defendieron alegando que el trabajo era deficiente y aseguraron que se encontraron varios desperfectos, concretamente la “eliminación de juntas de dilatación del patio”, así como la “eliminación y cegado de rejillas y sumidero de evacuación de agua”.
“La parte demandada se opone a la demanda interpuesta alegando sustancialmente una mala ejecución de dos trabajos realizados por la actora”, aclara la sentencia 19/2025.
Tras la revisión pericial, se estimó que no se encontraron señales claras que mostraran una degradación del inmueble como consecuencia del trabajo realizado por el albañil, como humedades o la inejecución de la obra.
Una obra anterior
Así mismo, el tribunal explicó que el impago de la factura no puede justificarse por la reclamación de los trabajos, asegurando que estos daños habían sido producidos por un trabajo anterior en la comunidad.
“No cabe justificar el impago de la factura reclamada en la presente demanda por los trabajos realizados en la Comunidad basándose en la mala ejecución de unos trabajos realizados en otra época. Los cuales no consta que fueran reclamados”, explicó el tribunal.
Noticias relacionadas
En consecuencia, la comunidad de vecinos deberá pagar la totalidad de los 15.224 euros acordados con el albañil, en los que se incluyen los intereses legales y los costes procesales derivados del juicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar