Un abogado laborista revela por qué “Mañana no vengas” es la mejor frase que puedes recibir si te despiden
En caso de despido improcedente, el trabajador tiene derecho a reclamar una indemnización o, en algunos casos, a ser readmitido en su puesto de trabajo.


Si estás en el trabajo y te dicen la frase ‘mañana no vengas’, sabrás que estás despedido. Pero la empresa acaba de cometer un gran fallo. Te pueden despedir verbalmente, sí. Pero hay un pero, y les va a salir muy caro.
Falta la carta de despido. Sin carta de despido, éste es improcedente. Y tu indemnización pasará a ser de 33 días por año trabajado. Este abogado laboralista recuerda algo muy importante. No digas nada más, vete, y no reclames la carta de despido. Será tu gran baza para conseguir una buena indemnización.
@juanmalorentelaboralista ❌ ¡MAÑANA NO VENGAS! Es la mejor frase que te pueden decir para despedirte. Si te dan de baja en la seguridad social y no te dan carta de despido este será improcedente. Esto significa, INDEMNIZACIÓN. #despido #indemnizacion #laboral
♬ sonido original - JuanmaLorente_Laboralista
El abogado laboralista Juanma Lorente sabe de lo que habla. Un despido improcedente ocurre cuando una empresa despide a un trabajador sin presentar motivos o causas justificadas. Esto puede suceder si, por ejemplo, el despido se realiza sin cumplir con los requisitos legales o formales necesarios.
En caso de despido improcedente, el trabajador tiene derecho a reclamar una indemnización o, en algunos casos, a ser readmitido en su puesto de trabajo.
Para impugnar el despido, el trabajador debe escribir “no conforme” en el documento de despido y presentar una papeleta de conciliación en la magistratura laboral.
Si hablamos de despido procedente, es aquel que se realiza de acuerdo con la ley y siguiendo el procedimiento adecuado. Este tipo de despido puede ser de dos tipos principales. Despido disciplinario, ocurre cuando el trabajador comete una falta grave, como ausencias injustificadas, indisciplina, o comportamiento inapropiado. En este caso, no tiene derecho a indemnización, aunque sí al finiquito y a la prestación por desempleo.
Noticias relacionadas
O se trata de un despido objetivo, se da por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o por ineptitud del trabajador conocida después de su contratación. En este caso, el trabajador tiene derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, además del finiquito y la prestación por desempleo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar