Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un abogado laboralista señala la pregunta ‘trampa’ de la Seguridad Social para denegar la incapacidad permanente

El letrado ha compartido en redes sociales sus consejos para afrontar esta y otras preguntas que hace este organismo para otorgar las ayudas.

Un abogado laboralista señala la pregunta ‘trampa’ de la Seguridad Social para denegar la incapacidad permanente

Muchos trabajadores se ven obligados a cesar su actividad laboral debido a una enfermedad o una lesión grave. Por lo tanto, desde ese momento están totalmente incapacitados para desempeñar cualquier trabajo y de esta manera les es imposible mantener ciertos gastos sin recibir ningún tipo de ayuda.

Para conseguir que la Seguridad Social ayude a estas personas y las reconozca como incapacitados permanentes, es necesario pasar por un proceso de valoración por parte de la administración. Un exhaustivo examen en el que hay desde pruebas médicas hasta evaluaciones funcionales para comprobar el grado de incapacidad del solicitante y comprobar si realmente existe esa imposibilidad total y es una persona incapaz de realizar cualquier trabajo.

Pasar por este proceso es obligatorio si el demandante quiere acceder a las prestaciones económicas y sociales que otorga la Seguridad Social. Pero como señala este abogado en las redes sociales, a veces los miembros del tribunal que evalúa a los solicitantes del certificado de incapacidad intentan poner ‘trampas’ para cerciorarse de que quienes los solicitan son realmente incapaces de desempeñar una actividad laboral.

La nueva pregunta trampa

Este usuario conocido como @tuabogadoparticular ha informado de que la Seguridad ha introducido una nueva pregunta “trampa” en esa evaluación. Una cuestión que utiliza el tribunal para conocer el verdadero estado de salud del demandante para darle o no el certificado de incapacidad permanente.

Esta nueva pregunta, asegura el abogado, “está dejando fuera a posibles beneficiarios” del las ayudas.

La pregunta a la que se refiere el letrado e influencer es que si al trabajador le gustaría seguir trabajando o no. La respuesta a esta pregunta, señala el abogado, podría “tener graves consecuencias”.

Una respuesta negativa, dice, podría llevar al tribunal evaluador a negarte la incapacidad y recuerda que la Seguridad Social, aunque haya dado esta incapacidad permanente, cada dos años cita a los pensionistas para evaluar su estado de salud.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas