Turistas británicos, en alerta por las multas de hasta 3.000 euros en las playas españolas: algunas son vistas como “errores”
Medios de Reino Unido como Mirror y Express se hicieron eco de diferentes multas, entre ellas, beber alcohol y fumar en las playas.


Beber alcohol en la vía pública y en zonas públicas está prohibido. La Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, no prohíbe expresamente el consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
Sin embargo, las ordenanzas municipales de los ayuntamientos son las que determinan si es legal o no dicha práctica. En muchos de ellos, se restringe e, incluso, se prohíbe el consumo de alcohol, de modo que se contemplan multas por ello.
Medios de comunicación británicos como Express o Mirror, advirtieron a los turistas que deseen viajar a España sobre las normativas locales acerca del consumo de bebidas alcohólicas, así como de las posibles sanciones. Una cuantía que, en el peor de los casos, podría ser de hasta 3.000 euros.
Las cifras de las multas varían en función de cada localidad y su ordenanza municipal, así como de la gravedad de la infracción. De hecho, no es la única práctica de la que hablan los medios británicos. También hicieron referencia al hecho de fumar en las playas.
Multas por fumar
En cuanto a esta última, si la playa son consideradas por la normativa local como zona libres de humo, la multa podría alcanzar los 450 euros. Asociaciones como ‘Nofumadores.org’ reclamaron al Ministerio de Sanidad la inclusión de las playas como espacios libres de tabaco y vapeo.
Además, el borrador en el que trabaja el departamento de Mónica García ya contempla la prohibición de fumar en espacios como terrazas, campus universitarios, centros docentes, instalaciones deportivas, marquesinas, vehículos laborales y otros espacios públicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar