Sociedad

Turistas británicos amenazan con no viajar a España tras la última medida del Gobierno: “Portugal, allá vamos”

La nueva ley antitabaco impulsada por Sanidad, con la prohibición de fumar y vapear en espacios públicos, ha generado descontento entre los turistas británicos.

FILE PHOTO: Travellers queue to check in at Heathrow Airport Terminal 4, following a disruption to check-in and boarding systems caused by a cyberattack which has affected several major European airports, resulting in flight delays and cancellations, in Greater London, Britain, September 20, 2025. REUTERS/Isabel Infantes/File Photo
Isabel Infantes
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Reino Unido es un país importante para España en lo que a turismo se refiere. Se trata del principal país emisor de turistas hacia nuestro país, al visitar nuestro país más de 18 millones de ciudadanos británicos.

Sin embargo, estos amenazan ahora con optar por otros países para hacer turismo en verano. El motivo, el descontento generado por la nueva ley antitabaco impulsada por el Gobierno, que prohíbe fumar y vapear en espacios públicos como piscinas públicas, marquesinas, vehículos comerciales, campus universitarios, patios escolares, instalaciones deportivas o parques infantiles.

Medios británicos como el Birmingham Live, se hicieron eco de ese malestar que generó la medida de Sanidad entre algunos turistas británicos. "Entonces no iré a España. Iré a otro sitio“, dijo uno de ellos, mientras que otro rumoreó sobre la posibilidad de acudir al país vecino. "Ya no me van a dar mi dinero, ¡allá vamos Portugal!", escribió en redes otro.

Una medida que también pone el foco en las terrazas de los establecimientos hosteleros, espacio incluido en el anteproyecto de ley para actualizar la Ley 28/2005, de medidas sanitarias contra el tabaquismo y reguladora de la venta. Principalmente es esa la restricción que más molestia causó entre los usuarios.

Dicho medio británico se hizo eco de la declaración de otra persona al respecto. “Es una lástima para los bares y restaurantes”. La medida, además, prohíbe la venta, así como el consumo de tabaco y de productos relacionados a los menores de edad, y también los vapeadores de un solo uso.

Noticias relacionadas

También se limitará con esta actualización de la norma la publicidad, promoción y patrocinio, directa o indirecta, de tabaco, de modo que se eliminarán logotipos y referencias a marcas en sillas, mesas o sombrillas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados