Tropieza con un fajo de billetes de 50 euros cerca de un McDonald’s: el siniestro motivo activa la presencia policial
En Vantaa, al norte de Helsinki, Finlandia, un hombre encontró un fajo de billetes con un valor de 1.500 euros y acabó siendo atracado a punta de cuchillo. El dinero provenía, supuestamente, de un negocio redondo en un McDonald’s.

A veces la buena praxis deja una mala jugada, y cuando se intenta actuar correctamente se puede salir damnificado. Algo así ha ocurrido en la localidad finlandesa de Vantaa, cuando un hombre encontró una pila de billetes de cincuenta euros esparcidos en una zona residencial cercana a un McDonald’s. En aras de su buena fe, reportó el hallazgo de inmediato a los servicios de emergencia, lo que llevó a la intervención policial apenas diez minutos después de la llamada.
Sin embargo, y según los testigos, al lugar se presentó un hombre de unos treinta años, quien afirmó ser el dueño del dinero. Relató que había concertado un contrato de compraventa de tarjetas gráficas en aquel McDonald’s, pero el supuesto vendedor resultó ser un ladrón armado con un cuchillo. La víctima del robo indicó que tenía consigo 1.500 euros en billetes, parte de los cuales terminaron esparcidos en la calle durante el incidente.
La intervención de la policía
Acto seguido al hurto, los agentes de policía acudieron al lugar, y vieron cómo el ladrón huía por las escaleras de un edificio de apartamentos cercano. Los oficiales ingresaron al edificio en busca del sospechoso, pero, según testigos, no consiguieron hacer mucho. Tras un prolongado operativo, la policía abandonó el lugar sin haber logrado capturar al presunto delincuente.
El comisario de policía de Uusimaa Oriental, provincia a la que pertenece la localidad de Vantaa, Kimmo Klemetti, confirmó que el caso está siendo investigado como un robo agravado. Según sus declaraciones al medio finlandés ILTALEHTI, el dinero provenía de un robo en una tienda de informática, supuestamente cometido por el hombre de treinta años que atracó al residente local.
Un suceso que, a pesar de los esfuerzos policiales, no se ha concluido, pues el sospechoso aún no ha sido localizado. Si bien sí está identificado gracias al reconocimiento de la víctima del robo en la calle, su paradero continúa siendo desconocido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos