NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Tres casas multimillonarias se quedan al borde del abismo tras un deslizamiento de tierra

El suceso ha ocurrido en Dana Point, al sur de Los Ángeles. Las autoridades aseguran que las construcciones no corren un riesgo “inmediato”.

Actualizado a
Tres casas multimillonarias se quedan al borde del abismo tras un deslizamiento de tierra
Las casas afectadas / Google Maps

Debería usted preocuparse si es propietario de una mansión multimillonaria del sur de Los Ángeles en primera línea de acantilado con vistas al Pacífico. Las fuertes lluvias en el sur de California han provocado un deslizamiento de tierra que ha dejado su hogar al borde del abismo. Si se asoma a su jardín verá un agujero donde antes había un pequeño montículo. Al levantarse por las mañanas veía arbustos que ahora son algas marinas.

Esto es lo que ha ocurrido en Dana Point, al oeste de EE. UU. La tierra cercana a tres casas que se sostenían al borde del acantilado se ha deslizado, y aunque las construcciones no se han visto perjudicadas todavía, algunos vecinos de la zona creen que las casas acabarán destrozadas.

“No soy ingeniero [...] No sé qué hay que hacer, pero aparentemente algo va a pasar. Supongo que lo descubriremos”, ha dicho a la televisión ABC7 Jan Cocchiara, residente de Dana Point. Sin embargo, los propios residentes de las casas afectadas se muestran optimistas: dijeron que “su casa es segura” y que las autoridades no han considerado que se encuentre en una situación de peligro.

“A esta altura no hay estructuras comprometidas y no parece haber afectación en el acceso lateral a la playa”, ha asegurado Mike Killebrew, administrador de la ciudad. Justo debajo de las casas, al final del acantilado, se acumula ahora una gran pila de tierra, arena y rocas. La caída, según medios locales, es de unos 45 metros.

Las casas no corren un riesgo “inmediato”, según las autoridades, que aseguraron a la cadena FOX11 que hasta el lugar se desplazaron un ingeniero geotécnico y un inspector de construcción para hablar con el propietario de la casa. Tras ello, llegaron a la conclusión de que no había ninguna amenaza inminente y decidieron no tomar ninguna otra medida. Por ello, los residentes no han sido evacuados.

Normas