NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESO

El jefe de tráfico en Segovia en “shock” por el accidente con muerte de la madre y sus tres hijos

Se está viviendo una tragedia en Riaza y el padre ha necesitado ayuda. El accidente, uno de los más graves, se produjo al chocar con un camión, el coche de la mujer podría haber invadido el carril contrario.

Actualizado a
Accidente en Segovia. Captura de televisión

Conmoción en Segovia tras un trágico accidente. Una mujer de 36 perdía la vida tras colisionar contra un camión en el kilómetro 160 de la carretera N-110, en el término de Aldealaguna de Pedraza. Un accidente en el que también perdieron la vida sus tres hijos menores: dos bebés mellizos de apenas un año y un niño de cinco años. Las víctimas residían en la localidad segoviana de Riaza.

Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento de los miembros de la familia, mientras que el conductor del vehículo pesado resultaba ileso, con apenas unos daños físicos tras el accidente. Fuentes de la investigación afirman que el impacto se produjo de forma frontal en el cruce del desvío hacia la localidad de Ceguilla, una zona complicada debido a las muchas curvas con las que cuenta y a los cambios de rasante.

Horas después de uno de los accidentes de tráfico más grave de 2023, Pedro Pastor, jefe provincial de Tráfico de la provincia, aseguró estar “en shock” tras el grave accidente ocurrido. Para él, es “el más grave” de los que ha presenciado durante toda su carrera en la DGT, con una trayectoria de más de dos décadas. “Es una recta. El conductor del vehículo articulado ha declarado que el coche se le ha echado encima y que ni siquiera ha tenido margen de maniobrar”, asegura Pastor, en unas declaraciones recogidas por El Norte de Castilla.

A su vez, el jefe provincial de tráfico asegura que la causa más probable del accidente fuera una distracción, aunque no se descarta “que haya podido sufrir una indisposición”. El siniestro se produjo a primera hora de la tarde del lunes, dejando al padre de familia devastado al conocer la noticia. Todos ellos residían en la localidad de Riaza desde hacía seis años, según confirmó el alcalde de la localidad, Benjamín Cerezo Hernández, a ABC. El regidor del municipio ofreció la ayuda del consistorio para el traslado de los fallecidos a su país de origen, Marruecos. Al conocer la tragedia, el marido tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y recibió asistencia psicológica.

Investigación de los hechos

El fuerte impacto entre ambos vehículos provocó que el turismo en el que viajaban las víctimas quedara completamente destruido. La Guardia Civil investiga las posibles causas del accidente, y por el momento se baraja que el coche pudiera haber invadido el carril contrario.

Virginia Barcones, delegada del Gobierno, ha confirmado que la investigación tratará de averiguar si esta posible invasión se debió a “alguna indisposición”, una respuesta que podría dar la autopsia. Mientras tanto, Tráfico sigue con las “debidas investigaciones a nivel técnico”.

Una carretera complicada

Al parecer, la madre y sus tres hijos regresaban del hospital de Segovia de realizar un reconocimiento médico, cuando tuvo lugar el fatal desenlace. El alcalde de la localidad, que destacó la importante comunidad marroquí presente en Riaza, reconoció que la carretera en la que tuvo lugar el accidente es “complicada”, al contar con un solo carril por dirección y tener habitualmente mucho tráfico.

Es la carretera que une las ciudades de Soria y Segovia, y la que emplean los ciudadanos de Riaza para llegar a la capital segoviana. En los últimos años, los habitantes de la zona han reivindicado la conversión de esta carretera en autovía. Y es que este no es el primer accidente mortal en la región. Sin ir más lejos, el año pasado tuvo lugar uno a apenas unos metros del accidente de estos días.

La N-110 cuenta con algunos tramos de zonas montañosas y una orografía irregular, lo que complica la circulación en ellos, dando lugar a algunos accidentes. En 2022 falleció una mujer al chocar su coche contra un camión detenido por una avería. También el año pasado perdieron la vida cuatro personas en la N-110, en el término municipal de Villatoro, el colisionar tres turismos.