NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere una mujer atacada por unos perros en Zamora

Los animales, que pertenecen a un pastor, agredieron a la joven cuando esta se topó con el rebaño de ovejas que custodiaban.

Actualizado a
Muere una mujer atacada por unos perros en Zamora

Una mujer de 27 años ha fallecido este lunes tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en un camino rural ubicado entre los municipios de Roales y La Hiniesta (Zamora), de acuerdo con Zamora24Horas. Según explican los Servicios de Emergencias Castilla y León, el ataque se ha producido sobre las 18:19 horas, cuando la mujer, natural de Roales del Pan, paseaba por el camino.

El 112 recibió una llamada de una persona que pedía asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por los perros, que le dejaron heridas de suma gravedad por razones todavía desconocidas. El dueño de los cinco perros que han matado a la joven ya ha sido identificado, según han confirmado a la agencia Ical fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Los animales pertenecen a una explotación ganadera ovina de un pastor, que tiene a sus perros adecuadamente registrados y con el chip correcto. Según fuentes de la Guardia Civil recogidas por El País, la joven solía pasear por ese camino y este lunes se topó con el rebaño de ovejas del pastor, custodiado por “unos cinco o seis perros, algunos mastines”.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Judicial, el Seprona y Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, además de los servicios sanitarios de Castilla y León, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. Las autoridades investigan ahora los hechos para determinar las circunstancias del ataque.

Por otro lado, los familiares de la joven están siendo atendidos por psicólogos trasladados por la Junta de Castilla y León, según Ical. Los perros se encuentran ahora bajo custodia de los veterinarios de la Junta.