Toni Nadal desata el debate con sus palabras sobre el trabajo: “Parece un castigo del Señor...”
El exentrenador de Rafa Nadal confiesa cuál es el truco para triunfar en el mercado laboral y mejorar la sociedad actual.

Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista Rafa Nadal, compartió el pasado viernes el secreto para poder alcanzar el éxito tanto a nivel profesional como en el personal. A través del Foro Líderes de la Universidad de Almería, el mallorquín hizo uso de sus experiencias vividas en el deporte para hablar sobre el futuro de la sociedad y el mundo laboral.
Según su confesión, el éxito reside en la capacidad de cada uno de reivindicar sus valores a la hora de afrontar situaciones difíciles. La formación de carácter fue el motor principal de su confesión, encontrando este valor como el que más opciones de éxito puede ofrecer en la vida.
“A mí me gusta el trabajo y me extraña que hoy vivamos en un país donde parece que trabajar está denostado”, confiesa el entrenador, según recoge 20 minutos. Durante el foro universitario, Toni Nadal se definió a sí mismo como un entrenador que había buscado el éxito profesional “a través del desarrollo personal” y quiso compartir sus experiencias con el resto de la audiencia.
Descontento con el trabajo
Algo que llama la atención al mallorquín es el descontento generalizado que hay en la sociedad laboral actual. Según sus confesiones, “para algunos en este país parece que el trabajo es un castigo del Señor”. En su discurso se enfocó especialmente en la situación que se está viviendo en su profesión, considerando que los tenistas de hoy en día no se esfuerzan.
Para él, la fuerza y la dedicación son dos valores que “dan sentido a la vida y permiten construir una sociedad mejor”. Puso de ejemplo el caso de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y la rivalidad que hay entre ambos jugadores. Aseguró que el tenista murciano “es un jugador extraordinario que tiene todas las condiciones para estar entre los mejores de la historia, y está cercano a ello”.
Noticias relacionadas
Alagó el trabajo y la dedicación de Alcaraz a la hora de jugar en la pista y considera que tiene ventaja sobre el resto de tenistas. Confesó que en la época de esplendor de Rafa Nadal, sus contrincantes se enfrentaban a él llegando siempre al límite para poder ganar el partido. Ahora, sin embargo, Toni Nadal considera que los perseguidores de Sinner y Alcaraz muchas veces “no dan la talla”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar