Lo que se sabe de la desaparición de Jay Slater
El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a dos personas con las que se fue a la zona de Masca. Todos los detalles del caso, a continuación.
Cada segundo, cada minuto y cada hora que pasa aumenta la incertidumbre y la desesperación para la familia y los amigos de Jay Slater, el joven británico desaparecido el pasado 17 de junio en el Parque Rural de Teno, en Santa Cruz de Tenerife.
Al parecer, el adolescente de 19 años, natural de Oswaldtwistle, en Lancashire, había viajado a la isla junto a varios amigos para asistir al New Rave Generation, un festival de música en San Miguel de Abona, celebrado este 2024 del 14 al 16 de junio.
En profundidad
Para estos días, Slater y sus amigos habían alquilado un apartamento en Los Cristianos. Ahora bien, esa noche (del 16 al 17 de junio), el británico no volvió allí. Tras la fiesta, se fue junto a otros dos hombres más mayores que él a la Casa de la Abuela Tina, en Masca, el apartamento que ambos habían alquilado a un precio de 40 libras por noche.
Cuando se dirigía al lugar, Slater envió un mensaje de Snapchat a sus amigos en el que decía que había robado un Rolex valorado en 14.000 euros y que tenía intenciones de venderlo, según el testimonio del exdetective Mark Williams-Thomas recogido por el ‘Daily Mail’.
Más detalles
Desde el 16 de junio, sus amigos no han vuelto a verlo en persona. Es más, el contacto con él lo perdieron antes de las 9:00 horas del lunes 17 de junio, cuando se denunció que se le había perdido la pista. La última en comunicarse con el joven fue su amiga Lucy, la cual también había viajado a Tenerife.
Y lo hizo a través de una llamada de teléfono muy breve, de acuerdo a la información proporcionada por numerosos medios británicos. En ella, transmitió que estaba totalmente perdido, tenía sed y apenas le quedaba un 1% de batería en su teléfono móvil.
La noche clave
Pero vamos a lo importante: la noche anterior. Tras acudir al apartamento de alquiler en el que se alojaban Ayub Quassim, de 31 años, y otro amigo cuya identidad no ha trascendido, salió antes de las 8:00 horas de la mañana. Y así, en ‘The Sun’, Quassim lo ha corroborado: “Salió de la casa con vida”.
Por si esto fuera poco, ha añadido un contundente mensaje: “Le dejé quedarse en mi casa porque no tenía otro lugar adonde ir, sus amigos lo abandonaron. Si me hubiera peleado con él, ¿vendría siquiera a mi casa? No hubo problemas”.
Ante este panorama, una testigo dijo que preguntó cuando salía el siguiente autobús para volver a Los Cristianos, donde tenía su alojamiento. Tras afirmar que no sería hasta las 10:00 horas, se cree que intentó caminar las 11 horas de regreso.
Según la versión de esta testigo, se le vio más tarde caminando en dirección contraria al lugar que en principio tenía intención de llegar. Eso sí, también determinados medios canarios aseveran que varios vecinos afirman haberle visto viendo la Eurocopa una vez desaparecido.
A tener en cuenta
Con este episodio, varios usuarios y medios de comunicación han lanzado teorías y supuestos sobre lo que le ocurrió al joven de 19 años. Lo que está claro es que todavía quedan muchas incógnitas por resolver: por qué decidió irse junto a estos dos hombres desconocidos, el motivo del abandono de la casa sin batería, por qué no esperó el autobús...
Desde la Guardia Civil, han recalcado que permanecen abiertas todas las líneas de investigación relacionada con el caso. En las próximas semanas, con total seguridad, se conocerán más detalles sobre este caso que tanta expectación ha generado en Reino Unido. Y, ojalá, sean positivas.
Por el momento, desde la benemérita han recurrido a un investigador privado, Juan García, quien afirma que el chico podría estar vivo “bebiendo agua de lluvia y comiendo plantas”, tal y como concluye el ‘Daily Mail’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.