NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tiroteo en Portugal: mueren cuatro personas tras discutir por palomas mensajeras

Según informaron los agentes, el autor de los disparos es una de las cuatro víctimas. Se desconocen las causas que propiciaron el incidente.

Actualizado a
Tiroteo en Portugal: mueren cuatro personas tras discutir por palomas mensajeras

Cuatro personas han muerto este domingo 30 de abril en la localidad de Setúbal (Portugal), entre ellas el autor de los disparos, que se habría suicidado antes de la llegada de la Policía Judicial, según informó la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Los hechos han tenido lugar en el barrio Barrio Azul, junto a la Avenida D. Manuel I del distrito de Bela Vista de este municipio ubicado a 55 kilómetros de Lisboa. Según informa ‘El País’, esta zona registra unos elevados índices de pobreza. Medios locales señalaron que las víctimas mortales eran cuatro hombres cuya edad oscilaba entre los 30 y los 60 años.

Estos varones se dedicaban a la colombicultura, es decir, el sector especializado en la crianza y el adiestramiento de palomas para su posterior conversión en aves mensajeras, capaces de volver a su palomar tras finalizar el vuelo. Cuando la policía portuguesa llegó al lugar de los hechos, tres de los cuatro involucrados ya habían muerto.

Por el momento, se desconocen las causas concretas de este hecho aunque, según fuentes policiales recogidas por el diario luso ‘Público’, podría tratarse de un asunto “pendiente de resolución” entre los involucrados. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos acaecidos en esta localidad del sur del país vecino, con el objetivo de determinar las causas concretas.

No es el único suceso trágico que Portugal ha vivido en este 2023. El pasado mes de marzo, dos mujeres portuguesas murieron después de que fuesen apuñaladas en las inmediaciones del Centro Ismaili de la Avenida Lusíada, en Lisboa. Según medios locales, un hombre de nacionalidad afgana que portaba un cuchillo, fue detenido por los agentes como presunto autor de los hechos.