Sociedad

Tiene 29 años, gana 3.400 euros y destapa su realidad: “Nunca podré comprar un piso”

Una magistrada cuenta que ahorra 600 ó 700 euros al mes, incluso 1.000 euros. “Mi padre siempre me decía que ahorrara”, detalla.

Tiene 29 años, gana 3.400 euros y destapa su realidad: “Nunca podré comprar un piso”
Rober Solsona | Europa Press
Actualizado a

Cuenta el diario francés Le Monde que Alice, jueza del tribunal de Bobigny, situado en el departamento de Sena-Saint Denis, no puede acceder a una propiedad sin herencia, incluso con un buen sueldo. “Gano 3.400 euros al mes. Nunca podré comprar un piso en París, aunque soy una de las personas mejor pagadas de Francia”.

Y es que el mercado inmobiliario está igual o peor que en España. Y ahorrar se considera también algo complicado. “Me doy un capricho una vez al mes, normalmente unos zapatos. Si no, pago el alquiler del piso que comparto con mi novio (750 euros cada uno directamente al casero). Tenemos una cuenta conjunta, pero está vacía. Nos turnamos para pagar. Él suele pagar la compra, yo pago las facturas del piso”, relata sobre cómo afrontar la logística de su vivienda.

“Gasto 350 euros al año en clases de baile y estoy terminando de pagar el préstamo que pedí para mi primera clase preparatoria (65 euros al mes). Salimos, vamos a restaurantes, al cine. Y ahorro: 600 ó 700 euros al mes, incluso 1.000 euros. Mi padre siempre me decía que ahorrara”, detalla la magistrada.

“Lo que me parece una locura es que soy una de las personas mejor pagadas de Francia, pero nunca podré comprar un apartamento en París. Sin entrada ni herencia, es imposible. También creo que, considerando las responsabilidades que tenemos y las horas que trabajamos, no nos pagan lo suficiente”, añade.

Noticias relacionadas

Según los datos económicos, el precio medio del alquiler en París: 38,7 €/m², el más alto de Francia. Esto significa que con un presupuesto mensual de 723 €, solo se puede alquilar un estudio de 15 m² en la capital. Respecto al año pasado, el incremento anual del alquiler ha sido del 3.3%. Teniendo en cuenta el Índice de Referencia de Alquileres (IRL), ha subido un 2,47%, lo que permite a los propietarios aumentar los alquileres en contratos existentes en Francia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados