Sociedad

Tenía vistas al mar y le construyen una residencia de lujo delante de su casa: “Es pura provocación”

Liz Bates ya no puede ver el mar desde su casa. Un muro de hormigón de una terraza le tapa todo el exterior.

Tenía vistas al mar y le construyen una residencia de lujo delante de su casa: “Es pura provocación”
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Una disputa vecinal ha estallado en Poole, Reino Unido, después de que la construcción de una residencia de lujo levantara un muro de hormigón de 2,4 metros frente a la vivienda de Liz Bates, propietaria de una casa con vistas al mar. La barrera le ha impedido contemplar el paisaje desde su terraza y la ha llevado a emprender acciones legales contra la promotora.

La británica de 42 años asegura que la situación ha afectado gravemente a su vida cotidiana y a la de su familia. “Cerramos nuestras puertas y ventanas, no importa el calor que haga, por los obreros que fuman en la obra y por el humo que entra directamente en nuestra casa”, declaró.

Una terraza sin ubicar

Bates sostiene que los planes iniciales no detallaban la ubicación exacta de la terraza del nuevo edificio. “Se colocaron bloques frente a nuestra casa. Aunque existe licencia de obra para una terraza, el promotor no ha presentado planos que muestren su ubicación, así que asumimos que la colocaría en la parte delantera de los apartamentos, no en una terraza sobre el muro del primer piso. Es pura provocación por su parte.”

La vecina también denuncia una fuerte depreciación de su vivienda, que calcula en 57.000 euros. “Mi familia ha vivido aquí durante 100 años. Crecí aquí. Nos gustaría mudarnos, pero los agentes inmobiliarios nos dijeron que la casa había perdido tanto valor debido a esta obra que no podríamos hacerlo, así que estamos atrapados aquí”, lamenta.

Noticias relacionadas

Desde la promotora Vivir Estates , Eddie Fitzsimmons defendió la legalidad del proyecto. “Ningún propietario en el Reino Unido tiene derecho a vistas, así lo exige la ley. Este terreno está ubicado frente a propiedades existentes y, sí, es una pena que la gente esté perdiendo sus vistas. Pero creo que este proyecto mejorará la situación en la zona y, como resultado, los precios de las propiedades subirán”, aseguró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados