Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

“Tendido arcoíris”, el truco japonés para tender la ropa dentro de casa sin que huela a humedad

La técnica pasa por colocar la ropa en un orden determinado, para facilitar el paso del aire entre las prendas colgadas y conseguir un mejor secado.

“Tendido arcoíris”, el truco japonés para tender la ropa dentro de casa sin que huela a humedad
Pixabay

Inmersos en el otoño, y cada vez más cerca del invierno, tender la ropa se ha convertido de nuevo en un reto mayúsculo en las zonas del país donde se registran las temperaturas más bajas. A eso, se suman las precipitaciones, que impiden secar nuestra ropa en el exterior.

Por ello, tender la topa en el interior de nuestros hogares se ha convertido en la alternativa principal. Sucede que, en muchas ocasiones, la casa huele a humedad. Para evitar esta situación, el método japonés reluce como la solución a estos problemas. Conocido como “método arcoíris”, este consiste en tender la ropa basándose en un orden determinado, para facilitar el paso del aire entre las prendas colgadas.

Por ejemplo, los japoneses colocan las prendas más largas en los extremos, mientras que dejan en el centro las más cortas. De este modo, las primeras quedan expuestas al flujo de aire para que puedan secar más rápido. Es decir, en el centro se colocarían las camisetas y la ropa interior, mientras que el resto de prendas se colocarían en los extremos. Otro truco pasa por colocar el tendero cerca de la calefacción.

Otros trucos para acelerar el secado de nuestras prendas, son la elección de los ambientes más secos de tu casa para colocar el tendedero. También destacan otros como tender frente a una ventana o espacios que reciban una buena corriente de aire, utilizar perchas para colocar la ropa a secar, y usar un ventilador siempre que las condiciones lo permitan.

Uso de deshumificadores

Se trata de aparatos de climatización, cuya función principal pasa por eliminar la humedad del aire del lugar donde lo tengamos ubicado. Se trata de un electrodoméstico que, en ningún caso, está diseñado específicamente para el secado de ropa, aunque puede suponer una alternativa cómoda.

Permiten secar la ropa, ya que extraen la humedad del aire y con ello, calientan el ambiente. Para su funcionamiento, basta con disponer de una toma de corriente para enchufar el dispositivo. El depósito para el agua que van extrayendo del ambiente. A medida que el aire pierda humedad, más rápido se secará la ropa colocada cerca del deshumidificador.