Sociedad

Suspende 128 veces el examen de conducir y los gastos se le acumulan: “Nerviosismo adicional y presión”

El Reino Unido calcula una tasa de aprobados del 44,9% en el examen teórico de conducir.

Suspende 128 veces el examen de conducir y los gastos se le acumulan: “Nerviosismo adicional y presión”
Freepik
Actualizado a

Un aspirante a conductor en el Reino Unido ha suspendido el examen teórico de conducir 128 veces, acumulando cientos de horas de preparación y un gasto que ya supera las 3.000 libras esterlinas (más de 3.300 euros).

Según ha informado la BBC, el examen teórico en el Reino Unido cuesta unas 23 libras por intento (26 euros), y el candidato anónimo, que se presentó por primera vez hace varios años, ha repetido la prueba una y otra vez sin éxito. Las autoridades de tráfico británicas explican que no existe un límite de intentos, por lo que cualquier persona puede seguir presentándose las veces que desee, siempre que pague la tasa correspondiente.

Las partes del examen teórico inglés:

En Reino Unido, el examen teórico de conducir se divide en dos secciones. En la primera parte, los candidatos deben responder a 50 preguntas de opción múltiple sobre las reglas de circulación en una hora.

En un a segunda parte de la prueba, los alumnos deberán detectar los peligros de la carretera a través de vídeos. Por último, como es frecuente, se realiza una prueba práctica que evalúa la conducción de os examinados.

Según datos de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos, existen al menos dos alumnos que han realizado la prueba teórica 37 veces sin éxito. Otro de los aspirantes tardó 43 intentos en conseguir el aprobado, habiendo invertido unas 3.200 libras esterlinas (3.600 euros).

Se contabilizan casi 2,8 millones de pruebas teóricas realizadas en el Reino Unido en el año previo a marzo de 2025, según informa la BBC. La tasa de aprobados habría sido del 44,9%, pero las cifras no muestran cuántas habrían sido repetidas.

¿Por qué suspenden los alumnos?

Tras contrastar los datos con algunas autoescuelas del país, los profesores de las driving schools admiten: “La vida puede interponerse en el camino del mejor estudio, lo que genera nerviosismo adicional y presión de tiempo el día del examen”.

No ven como algo extraño que la prueba del permiso de conducir sea un examen costoso y frecuentemente repetitivo. Los nervios, la presión por tener que pagar de nuevo las tasas y el tiempo para realizar clases prácticas son factores que conviven con la rutina de todos los aspirantes a conductores, y aunque a veces pueda parecer desesperante, los datos evidencian un gran número de aprobados.

Noticias relacionadas

Aún así, los profesores advierten que los estudiantes no deben tomar a la ligera la decisión de presentarse al examen teórico sin prepararlo, pues puede resultar más complicado de lo que parece a simple vista. “También es fácil subestimar el nivel de conocimientos necesarios para aprobar el examen teórico”, admiten.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados