Sociedad

Susana, jubilada y viuda de 79 años: “Mi pensión es de 800 euros, no me llega para nada, alquilo dos habitaciones a estudiantes”

Su situación se suma a la del resto de jubilados que sufren de una pensión insuficiente para poder hacer frente a gastos de necesidades básicas.

Susana, jubilada y viuda de 79 años: “Mi pensión es de 800 euros, no me llega para nada, alquilo dos habitaciones a estudiantes”
Marta Tejedor
Actualizado a

Los altos precios en la vivienda impiden que muchos jóvenes puedan independizarse y emprender. Esta situación lleva a una gran parte de la sociedad a destinar más del 50% de su sueldo al alquiler o compartir su vivienda con otras personas. No obstante, a pesar de que los jóvenes son el sector más vulnerable de la sociedad española ante la subida del precio de la vivienda, existen casos de personas jubiladas que apenas pueden mantener su hogar por pensiones insuficientes.

Susana vive en un periodo de incertidumbre constante en donde la escasez económica de su pensión no le permite disfrutar de su jubilación. Al igual que pasa con otros muchos jubilados en España, Susana se enfrenta a una prestación económica insuficiente que no le permite llegar a finales de mes para mantener su hogar. Según explicó la jubilada en una entrevista, su pensión ronda alrededor de los 800 euros mensuales.

Ante su situación, la jubilada opina que el pago de los 800 euros al mes “es lo mínimo, pero porque cobro la media pensión de viudedad y la media pensión de lo que he trabajado”. Según informa El Español, 600 euros del total de lo que recibe cada mes Susana van directos al pago del alquiler de su vivienda. “Y este precio es porque hace 55 años que estoy aquí”, explica ella.

Una solución “muy personal”

Además del pago del alquiler, Susana debe hacerse cargo de todos los gastos restantes. “Con 200 euros tengo que pagar luz, agua gas, no me lega para nada”, se lamenta ella. Como solución a su situación financiera, la jubilada optó por alquilar las dos habitaciones de su apartamento. Se trata de una medida que le permite respirar económicamente, pero que muestra el estado financiero en el que se encuentra miles de personas como ella, cuyas pensiones no llegan para los gastos básicos de vivienda y comida.

Noticias relacionadas

“Son chicas que están estudiando y vienen de seis meses a nueve meses, no es fijo, no las tengo fijas viviendo conmigo, porque son estudiantes”, explica Susana. Su apartamento solo tiene capacidad para dos personas, por lo que debe dormir en el sofá cada vez que tiene alquiladas ambas habitaciones. “Bueno, esto es una cosa muy personal, pero lo suficiente para tener que tener dos chicas alquiladas y yo dormir en el salón”, confiesa Susana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados