Sociedad

Susana Canêdo, abogada: “Las personas mayores están tan dolidas por sus hijos que demandarlos no les da vergüenza”

En CNN, la experta habla de los casos en los que los mayores llevan a sus hijos a los tribunales por disputas por la pensión alimenticia. “Existe un deber de cuidado”.

Elizabeth Blackburn, Nobel laureate in Medicine: “We have more control over our own aging than we think”
PIKSEL
Actualizado a

La pensión de alimentos es el deber impuesto a una o varias personas de asegurar la subsistencia de una u otra, suponiendo la conjunción de dos partes: una persona acreedora, alimentista, que tiene el derecho a exigir y recibir los alimentos; y otra deudora, alimentante, que tiene el deber legal y moral de prestarlos.

Una prestación que, en ocasiones, puede resultar en un motivo de disputa en el seno familiar, ante las discrepancias que puedan surgir por la obligación de pagarla. Sobre esta situación habló la abogada portuguesa Susana Canêdo. En declaraciones a la CNN, dio cuenta de una situación que, cada vez, se extiende cada vez más en Portugal.

“Diría que las personas mayores están tan dolidas por sus hijos que ya no les da vergüenza demandarles“, expuso la experta, quien no solo enfocó esta cuestión en un mero gesto de los más jóvenes de devolver el esfuerzo realizado por los mayores para corresponder a sus hijos con la cobertura necesaria. Para Canêdo, existe un ”deber de cuidado" por parte de los jóvenes.

A su vez, en la entrevista para la cadena norteamericana, insistió en los elementos imprescindibles para que la pensión alimenticia pueda ser reconocida para los mayores. Entre ellos, citó algunos como la necesidad de demostrar que los jóvenes “tienen los recursos” suficientes como para sufragar esta pensión para los mayores.

Noticias relacionadas

La obligación de prestar alimentos es una obligación ex lege, nace desde el momento de la procreación. Esos alimentos son debidos desde que surja la necesidad, pero sólo pueden exigirse desde que se ejercita la acción para reclamarlos mediante la presentación de una demanda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados