Sus padres tienen problemas económicos y toma una decisión radical: “No les daré un céntimo, siempre han gastado en mi hermana y nunca en mí”
Una joven denuncia un trato desigual de sus padres respecto a ella y a su hermana, a la que le daban todo lo que pedía. “Les dije que se lo pidieran a mi hermana”.

Las redes sociales ayudan a difundir historias, a veces, de lo más rocambolescas. En una de estas plataformas, Reddit, ha circulado en los últimos días la historia de una joven de 24 años que ‘denunciaba’ un trato muy diferente de sus padres respecto a ella y a su hermana menor, de 21.
Según explica, mientras que a ella siempre le exigían justificar cada una de sus peticiones económicas (que, después de dar explicaciones detalladas, eran rechazadas), con su hermana era todo lo contrario: “Le daban dinero cada vez que lo pedía, mientras que yo tenía que justificar el motivo”, asegura, según recoge Il Fatto Quotidiano.
Una situación que fue a más una vez que terminó sus estudios en el instituto y se planteaba el acceso a la universidad. Para su sorpresa, y pese a la mediación de la orientadora del centro, insistieron en que ella debía costearse sus estudios por su cuenta. “Le dijeron que tendría que pagarme la matrícula yo misma, aunque tuviera que endeudarme”.
Ante semejante panorama, la joven decidió renunciar a sus estudios universitarios, ya que no quería estar toda la vida “pagando una deuda”. Pero, si para ella no había dinero, sí que lo había para su hermana menor. Incluso, asegura, le compraron un coche nuevo y le pagaron el 100% de sus estudios universitarios.
Se niega a ayudar a sus padres
Ahora, todos estos gastos han llevado a sus padres a una situación de precariedad económica. Después de solicitar un préstamo para cubrir otros gastos de la universidad, ahora se han quedado sin dinero. Y la hermana mayor no está dispuesta a ayudarles. “Me pidieron un préstamo, pero les dije que no. De hecho, les dije que se lo pidieran a mi hermana, ya que se lo habían gastado todo en ella”.
Noticias relacionadas
Esto desencadenó una fuerte discusión familiar, con la hermana menor acusándola de “egoísta e injusta”. Sin embargo, los comentarios en la plataforma van todos en la misma línea, a favor de su forma de actuar. “Tus padres están cosechando lo que sembraron”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar