Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Surrealista oferta de trabajo: “Busco alguien que no eche cerveza en la cabeza de una vieja”

El dueño de este local está “harto de impostores” que mienten en su currículum, y busca personal que sepa tomar comandas y que sea atento.

DVD1195(12/01/2024). Sevilla. Un camarero en una terraza de Sevilla. FOTO: PACO PUENTES (EL PAÍS).
PACO PUENTES

Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha vuelto a denunciar una injusticia en sus redes sociales. Esta vez ha publicado una imagen sobre una oferta de trabajo, la cual ha sorprendido tanto al propio usuario como a sus seguidores.

La oferta de trabajo buscaba un camarero/a con experiencia en España y con permiso o licencia de trabajo para hostelería. Por el momento todo iba bien, hasta que dice lo siguiente: “Que domine la bandeja y no le eche a alguna vieja la cerveza en la cabeza”. Aunque ese requisito es algo desconcertante, la oferta de trabajo sigue indicando que se busca cómo que el camarero conozca que es un tinto de verano, tomar comandas y que sea atento.

El dueño del local deja claro en la oferta que es lo que detesta y lo que no quiere en su local. “No quiero ginecólogos, ni testigos de Jehová, ni relaciones públicas, ni tiktokers, ni azafatas”, afirma el dueño. Ante todas estas exigencias, el usuario de X ha dicho en su tweet que le gustaría saber qué ofrece. Pero, ¿Por qué es tan exigente el dueño del local? Esto se debe a que ya está “harto de impostores” que pongan en su currículum que tienen dos años de experiencia en barra cuando no es así: “No tienen ni idea de pedir una ginebra en barra”.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

Esta es la pregunta que se ha hecho @soycamarero, después de leer todos los requisitos que pide el dueño del restaurante: “Se respira buen ambiente de trabajo ahí”. Aún así, los seguidores de la cuenta han dejado todo tipo de comentarios en relación a la oferta de trabajo, unos empatizando con el dueño y otros todo lo contrario.

“Con lo fácil que habría sido escribir que busca profesional con experiencia y referencias o con formación en hostelería, dice mucho de él que se atreva a poner esto por escrito. No quiero saber cómo será en privado... Lo de las condiciones, ya si eso, las vamos viendo...”, dice uno de los usuarios. Actualmente, el tweet cuenta con 136.900 visualizaciones, mil likes, más de 100 retweets y casi 300 comentarios.