Sale a subasta el castillo donde Mozart compuso su última pieza
La residencia donde han vivido personalidades como Napoleón, Franz Schubert, el papa Pío VI saldrá a la venta entre el 1 y el 14 de diciembre.
Wolfgang Amadeus Mozart es conocido como uno de los mayores compositores, pianistas y músicos más influyentes y destacados de la historia. Dentro de su repertorio destacan obras como La Flauta Mágica, Sinfonía N.º 40, Las Bodas de Fígaro o Réquiem en re menor, siendo esta última su composición final, ya que murió sin acabarla. Concretamente, esa obra la compuso en un antiguo castillo en Gloggnitz, Austria, un edificio que entrará a subasta el próximo mes y se estima el que el valor alcance entre los 3,95 y 9,95 millones de euros.
Según ha publicado el portal inmobiliario de Idealista en su web, el castillo conocido como Schloss Stuppach, se vendía por unos 12,1 millones de dólares, equivalentes a unos 11,05 millones de euros. Sin embargo, aceptará ofertas menores durante el 1 y el 14 de diciembre.
Aparte de Mozart, han pasado más personalidades por esta residencia, como Napoleón, Franz Schubert, el papa Pío VI o varios emperadores. La fortaleza se edificó en el año 1130 y es uno de los pocos castillos de la zona que se mantiene en manos privadas.
Lugar de su última partitura
Este castillo fue el lugar donde Mozart compuso su última obra, el “Réquiem en re menor”. Un encargo a petición del dueño del castillo en aquella época, Franz Anton Walsegg. La partitura pretendía ser un homenaje a la difunta esposa del conde, Anna Countess von Walsegg, la cual falleció en el castillo el día de San Valentín de 1791. Mismo año en el que murió Mozart, a la edad de 35 años, antes de finalizar la obra. La pieza fue terminada por otro compositor al año siguiente y se mantuvo en el castillo hasta que fue trasladada a la Librería Nacional Austriaca en 1830.
La vivienda se encuentra dividida en 50 salas de aproximadamente 2.400 m². De las cuales, hay cuatro habitaciones y ocho baños. Además, el interior del castillo cuenta con elementos de diseño típicos de la época, como una elaborada carpintería artesanal, arañas de cristal, chimeneas de leña o suelos de parqué, junto a una capilla, una mazmorra o una biblioteca.