Sociedad

El multimillonario fundador de EasyJet que ha donado 730.000 latas de verduras a un banco de alimentos: “Quería ayudar”

Todas las latas irán destinadas al banco de alimentos de la asociación Restos del Corazón, en el sur de Francia. El CEO de la aerolínea low-cost pretende realizar la misma donación en 2026.

Voluntarios durante el inicio de la campaña del Gran Recapte d’aliments, a 7 de noviembre de 2025, en Barcelona (España). El Gran Recapte d’aliments lo organizan los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. Consiste en una campaña anual que moviliza voluntarios y ciudadanía para recoger alimentos básicos y donaciones en supermercados. Los productos recaudados se destinan a personas en situación de vulnerabilidad, distribuidos a través de entidades sociales
07 NOVIEMBRE 2025
David Zorrakino / Europa Press
07/11/2025
David Zorrakino
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Un total de 730.000 latas de conserva. Es la donación realizada por el fundador de EasyJet, el empresario griego Stelios Haji-Ioannou, al banco de alimentos de la asociación benéfica francesa Les Restos du Coeur (Restos del Corazón).

Mediante esta donación, se busca ayudar durante un año a personas en situación de vulnerabilidad. "Quería ayudar de manera diferente“, dijo Haji-Ioannou, sobre su decisión de llevar a cabo esta distribución de alimentos, que fue impulsada a raíz de una serie de reuniones que mantuvo con la asociación benéfica del sur de Francia.

Desde la propia asociación, además, aseguraron a medios franceses que la comida distribuida tiene “la misma calidad que la comercializada en los supermercados”, y es “apta para todas las restricciones dietéticas”. La labor del empresario no quedaría ahí, ya que su intención es repetir la operación el próximo año.

Tras su labor, el fundador de la aerolínea de bajo coste británica afirmó sentirse “orgulloso” de estar asociado a ella. No es la primera vez que Haji-Ioannou está involucrado en una iniciativa de similares características. Fue en el año 2011 cuando este empresario greco-chipriota fundó la Fundación Filantrópica Stelios, su propia fundación.

Noticias relacionadas

Una fundación cuyo fin no es otro que apoyar causas benéficas en las comunidades locales, que consideran cercanas a casa”. Además de Francia, se encuentran otros como Reino Unido, Irlanda, Mónaco, Grecia y Chipre. Fuera del ámbito alimentario, su fundación realizó otra donación de 100.000 euros a la Capilla de la Madone en Menton (Francia).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados