Si tu móvil está repleto de estas imágenes, la psicología dice que quizás tengas estos 7 rasgos peculiares
La acumulación constante de este tipo de fotografías puede ser un claro indicador de varios factores psicológicos y de personalidad.

Hacer capturas de pantalla a cada cosa que aparece en el móvil es un acto muy común entre algunos tipos de personas. Abrir la galería del móvil y encontrar capturas de pantalla de conversaciones, citas, noticias interesantes y cualquier tipo de información que quieres guardar en tu cerebro es un claro indicador de personalidad.
Según los psicólogos en la revista VegOut, se trata de un comportamiento que puede pasar desapercibido en un primer momento, pero que revela mucho sobre los rasgos profundos de una persona, así como sus peculiaridades y ansiedades. Por ello, existen siete rasgos comunes que comparten este tipo de personas y que pueden ayudar a comprender de donde vienen estos comportamientos.
7 rasgos comunes
- Necesidad de un alto control
Las personas que acumulan con el tiempo este tipo de imágenes suelen hacerlo para retener pequeños fragmentos de información. De este modo, las capturas de pantalla funcionan como un recordatorio constante de fechas, quedadas, eventos, etc y se convierten en una forma eficaz de recuperar y mantener cierto control.
- Son muy detallistas
Esos pequeños detalles que solo un ojo experto puede advertir son los que más llaman la atención de este tipo de personas. Da igual si se cambia una sola palabra en un hilo de mansajes o una letra pequeña en un correo electrónico, estas personas se dan cuenta al instante y marcan una diferencia. No se trata de obsesionarse, sino de honrar los detalles que importan.
- Son muy perfeccionistas
Cuando se hace capturas se intenta plasmar una visión completa del contenido que se quiere guardar. El perfeccionismo puede esconderse tras hábitos que parecen responsables o prácticos, pero en el fondo se trate simplemente de miedo. Ese miedo a cometer errores, a olvidar algo importante o a parecer desprevenido.
- Son muy sentimentales
No todas las capturas de pantalla tienen una función práctica, algunas de ellas pueden hacerse simplemente para sentir algo. El mensaje sincero de un amigo o un meme gracioso no son archivos, son recuerdos digitales que este tipo de personas quieren guardar.
- Posibles problemas con la fatiga de decisiones
A lo largo del día, las personas toman infinidad de decisiones. Capturar la imagen de unos zapatos, una recomendación de libro, una idea que se quiere llevar a cabo, son algunos ejemplos de cómo estas personas luchan contra la fatiga de decisiones. En los momentos donde no se sienten listos para tomar una decisión, la guardan en su galería para que decidir en un futuro.
- Anhelan la tranquilidad
Guardar una conversación o las instrucciones de algo son algunos ejemplos que pueden dar una tranquilidad a posteriori. Este tipo de personas utilizan también las capturas de pantalla para guardar todo aquello que crean que puede servir en un futuro y conseguir una cierta tranquilidad.
- Curiosos y observadores
Según el medio, los que hacen capturas de pantalla suelen ser “insaciablemente curiosos”. En el momento en el que estas personas ven algo que pueda interesarles, no lo pasan por alto, lo capturan.
Noticias relacionadas
Esta curiosidad está relacionada con el impulso de fijarse en los detalles. No todo vale y su curiosidad puede no verse saciada en ese momento. En estos casos, las capturas de pantalla también pueden funcionar como un recordatorio para buscar información a posteriori.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar