Si tienes un coche sin etiqueta de la DGT, estas son las restricciones para circular en Madrid en 2025
El Ayuntamiento no multará a los coches sin etiqueta de la DGT en 2025 y relaja las restricciones que ya se aplican.
El consistorio que dirige José Luis Martínez Almeida ha dado marcha atrás este pasado mes de diciembre y los coches sin etiqueta, y empadronados en la ciudad de Madrid, podrán seguir circulando 12 meses más.
Una medida que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360, que busca crear un sistema de movilidad más sostenible, saludable, seguro y eficiente, centrado en la mejora y expansión de la red de transporte público para reducir la dependencia del coche privado.
La promoción del uso de la bicicleta y caminar como modos de transporte principales. La implementación de criterios de sostenibilidad en la gestión de aparcamientos. Facilitar la integración de diferentes modos de transporte, incluyendo bicicletas y patinetes eléctricos.
En la misma línea, se quiere fomentar el uso de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, optimizar la logística y distribución de mercancías en la ciudad, implementar medidas para mejorar la seguridad en las vías, y promocionar una movilidad responsable a través de la educación y la información. El objetivo es reducir la congestión urbana, mejorar la calidad del aire y aumentar la eficiencia económica y social de la ciudad.
Precisamente el alcalde ha compartido que Madrid ha cerrado el 2024 con los registros de dióxido de nitrógeno más bajos de su historia “debido a las políticas integrales y progresivas en materia de movilidad y medio ambiente que se han impulsado desde septiembre de 2019 con Madrid 360″, tal y como han comunicado en nota de prensa esta mañana.
El alcalde ha recordado que también es el tercer año consecutivo que no se activa el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. ”Lejos queda aquel Madrid agobiado por los picos de dióxido de nitrógeno”, ha señalado.
Las excepciones para entrar en Madrid
Con los datos, el ayuntamiento ha decidido no multar a los coches sin etiqueta de la DGT que quieran circular por la ciudad en este año 2025 que acaba de comenzar, y relajar las restricciones que ya se aplican a determinados vehículos. Habrá que esperar al 1 de enero de 2026 para saber si entonces tienen prohibida la circulación. Durante estos 12 meses, el Ayuntamiento enviará una carta con aviso de multa a los propietarios de estos vehículos que el año que viene ya no podrán utilizar sus vehículos por Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.