Si tienes este tipo de coche, sólo puedes circular 96 días al año en España: el requisito que exige la DGT
El Reglamento de Vehículos Históricos obliga a los propietarios a entregar una declaración responsable del uso ocasional de este tipo de coches.

El Reglamento de Vehículos Históricos, vigente desde 1995, ha sido modificado con el fin de que los vehículos antiguos puedan circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) como las Madrid desde el pasado uno de octubre, pese a que no tengan las etiquetas exigidas en estas zonas, impulsada desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y los ministerios del Interior e Industria y Turismo.
Entre los aspectos de este Reglamento de Vehículos Históricos se simplifica la burocracia y se hacía más económica y se creaban Servicios Técnicos de Vehículos Históricos a nivel estatal para acreditar que los coches que cumplan una serie de requisitos, puedan obtener la denominación de ‘Vehículo Histórico’.
No pueden ser utilizados como transporte habitual
Entre estos requisitos destaca el hecho de que sea ‘un coche ocasional’, es decir, una nueva denominación según la cual solo podrán utilizarse este tipo de vehículos durante 96 días al año, es decir, unos 8 días al mes o dos días a la semana. Este hecho implica que no pueda utilizarse como medio de transporte habitual, transporte público, como medio agrícola o de obras y servicios.
Según el Reglamento de Vehículos Históricos, se clasificarán como tales aquellos que reúnan las siguientes condiciones. En primer lugar, haber sido fabricados o matriculados por primera vez hace treinta años o más, haber dejado de producirse y estar en su estado original, más allá del correcto mantenimiento y conservación. Por otra parte, deberán estar en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.
Igualmente, en esta misma normativa se establece que es necesario la entrega de una declaración responsable de que se hará un uso ocasional de este, según el modelo actualizado publicado en la sede electrónica de la DGT. Esto implica que recae en la responsabilidad de cada dueño de este tipo de coches el cumplimiento de esta norma, pues desde la DGT no cuentan con ninguna herramienta para comprobar el cumplimiento de estos días.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.