Si tienes este mítico móvil, puedes ganar más de 100.000 euros: lo han tenido miles de españoles
Este teléfono antiguo puede suponer una gran suma económica para quién lo tenga en su casa sin utilizar.

Actualmente, los coleccionistas están dispuestos a pagar una suma importante de dinero por un teléfono inteligente antiguo, por lo que es recomendable revisar los móviles que tengas antiguos y comprobar si tienen un valor especial. El mercado de los teléfonos antiguos está viviendo un gran crecimiento, sobre todo por parte de los coleccionistas que están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por adquirir algunos modelos específicos.
Un auténtico dineral por un teléfono antiguo
Un iPhone 2G, aún cubierto con su caja y funda, se vendió recientemente en una subasta por casi 180.000 euros, según recoge el medio danés Nyheder24. Esto demuestra que ciertos modelos antiguos ya no son un simple aparato electrónico sin uso, sino que en algunos casos puede significar un verdadero tesoro.
Los modelos de Apple, pese a ser la marca de teléfonos más reconocida, no es la única marca que posee móviles antiguos que llaman la atención de los coleccionistas. En este sentido, existen modelos más antiguos, como el Nokia 3310 y el Ericsson T28, que también han aumentado significativamente su valor en el mercado.
El Nokia 3310, caracterizado por su robustez y diseño simple, puede llegar a alcanzar un precio de venta en torno a 200 euros, ya que es uno de los teléfonos más emblemáticos desde que se crearon los teléfonos inteligentes. Estos modelos antiguos atraen el interés de los coleccionistas individuales, pero también de los museos dedicados al sector tecnológico, que quieren mostrar el desarrollo de la tecnología con el paso del tiempo. Por tanto, si aún posees un IPhone 2G puedes venderlo en algunas casas de coleccionistas por más de 1.000 euros, que sigue siendo una importante suma de dinero, dado el aparato que es.
¿Cuándo se vendió el primer teléfono móvil?
Noticias relacionadas
El primer teléfono inteligente que se vendió fue en 1983, el Motorola DynaTAC 8000X, que salió al mercado con un precio inicial de 3.000 euros. Este fue el primer móvil que se lanzó a la venta en el mercado y ofrecía un máximo de 30 minutos de conversación online, con capacidad para almacenar 30 contactos. Se hicieron varias versiones entre 1973 y 1983. Los productos se redujeron en tamaño y peso y además del típico teclado telefónico de 12 teclas, tenía teclas especiales adicionales para almacenar, enviar, recuperar, bloquear, volumen…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar