Si tienes esta moneda de 2 euros en un cajón quizás tienes 2.500 euros: aparece Grace Kelly y fue emitida en 2007
Su valor radica en que solo se fabricaron 20.001 unidades, lo que llama especialmente la atención a los coleccionistas, ya que no está en circulación.
El dinero en efectivo cada vez se emplea menos, sin embargo, existen algunas monedas que tienen un gran valor, especialmente para aquellos amantes de la numismática o coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados. La antigüedad de las mismas, el hecho de que sean inauditas, que se encuentren en buen estado o incluso, que tengan defectos únicos, puede hacer que alcancen unos valores muy elevados.
Internet se ha convertido uno de los mejores espacios para los coleccionistas, con plataformas que permiten tanto vender como comprar piezas originales que valgan cientos de euros. Una de las monedas que más ha aumentado su valor no destaca especialmente por su gran cantidad de años ni tampoco porque cuente con alguna particularidad visible. Se trata de una moneda de dos euros emitida en Mónaco en 2007 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly.
Solo 20.001 unidades
Su valor radica en que tan solo se fabricaron 20.001 unidades, por lo que llama especialmente la atención a los coleccionistas, ya que es difícil ver esta moneda en circulación en la actualidad. Por ello, su precio asciende a día de hoy a 2.600 euros, convirtiéndose en “la joya de la corona de la colección de monedas conmemorativas de 2 euros”.
Para poder saber si se trata de una verdadera, tan solo hay que observar que en su canto tenga seis doses y doce asteriscos inscritos e intercalados entre sí. Además, a la derecha aparece la palabra ‘MONACO’, la marca de la Fábrica de la Moneda, el año ‘2007′ y la marca del grabador, además de las doce estrellas de la Unión Europea. En una tipografía más pequeña y debajo de la cabellera del busto de la Princesa, puede leerse el nombre del artista: ’R. B. BARON’.
El diseñador de monedas del Principado de Mónaco
Roger Bertrand Baron, diseñador de esta moneda, nació en París en 1907 y fue escultor, medallista, diseñador de monedas y grabador francés. Su actividad siempre estuvo muy ligada al Principado de Mónaco desde 1982, de hecho, diseñó otras como la antigua moneda de 10 francos conmemorativa de la muerte de la Princesa Gracia de Mónaco o las monedas de 10, 20 y 50 céntimos que muestran la figura del caballero con armadura, originalmente para la moneda de 10 francos.
La moneda de Grace Kelly suele venderse en un estuche rojo de colección, demostrando así su originalidad y que no ha sido usada. Si por suerte encuentras una de estas monedas, puedes dirigirte a una tienda especializada o bien valorar en distintos portales de subastas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.