Si te ríes después de un momento de tensión, la psicología dice que tienes estos rasgos comunes
Muchas personas tienden a reír tras una situación incómoda como mecanismo de defensa y para liberar la tensión.

Casi a diario podemos vivir u observar un momento tenso. Situaciones incómodas que no sabemos cómo sobrellevar porque, la mayoría de personas, tiende a evitar un conflicto. Mucha gente decide dejar pasar esos momentos, que se hagan pequeños con el tiempo y destinarlos al olvido. Sin embargo, cada persona reacciona de una forma diferente.
Hay quien se pone muy nervioso y balbucea, otros se quedan completamente paralizados y bloqueados y otros, paradójicamente, desatan una carcajada que perdura durante todo ese momento incómodo. ¿Qué quiere decir esto, por qué alguien se reiría ante una situación así?
Según el especialista Christopher Perkins, del Online Consortium of Oklahoma, la principal explicación a este fenómeno es que la risa, en esos momentos, sirve como un mecanismo de defensa, es decir, la persona que se ríe en una situación tensa lo hace para liberar la tensión acumulada.
Según explica El Tiempo, Perkins es el autor de la teoría del alivio, que indica que la risa libera la tensión acumulada y la energía emocional. Esa risa nerviosa sirve para enfrentar momentos de tensión, de incomodidad, y como una sonrisa siempre es socialmente aceptable, es una vía para salir del paso en aprietos.
Noticias relacionadas
Cuando reímos, nuestro cerebro provoca que el cuerpo segregue endorfinas, y de estas, especialmente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Estas, también pueden equilibrar el tono vital de la persona y mejorar el estado de ánimo de las personas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar