Psicología

Si te gusta ir a los supermercados cuando vas de viaje, tienes estas características según la psicología

La psicología sugiere que es posible que tengas un conjunto de rasgos de personalidad poco comunes que moldean tu manera de ver el mundo.

Madrid, Spain - August 6, 2015: Tourists visiting the famous San Miguel Market, Madrid. The market wants to be part of the agenda of Madrid events doing different activities related to leisure and culture, helping to revitalize the old capital.
Starcevic
Laura Martin Sanjuan
Redactora de Actualidad
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Viajar es en sí mismo una aventura. Comer algo diferente, beber algo que no sabías que existía, ver a la gente, la vida diaria, los horarios, las costumbres, el sentir de una ciudad. Y una buena medida de cómo es un lugar es su comida, su supermercado, qué se compra, qué se consume, cómo son los hábitos de la población local.

Más allá de mercados tradicionales, clásicos, turísticos, hay un punto sociológico casi en disfrutar en supermercados alejados de tu cultura. Y la psicología le ha dado a esta pasión, a este ritual para muchos viajeros, 8 características que comparten los que disfrutan visitando supermercados en otros países.

Y es que la experiencia de vida no se consigue en el tour oficial, dentro de la puertas del resort o en el autobús de ciudad en ciudad, de templo en templo, de ruina en ruina. Es en los sabores, olores, precios, regateos, compartiendo. Y hacer la compra es una de ellas. Quien disfruta yendo a supermercados tiene la mente abierta a la experiencia.

También son curiosos, tienen ganas de conocer de verdad la cultura donde están, quieren comprender las costumbres, las tradiciones, lo picante, lo salado, lo dulce, los panes, las carnes, los pescados... Buscan ir más allá del turismo superficial, quieren convertirse en ‘insiders’, quieren sentir que, por unos días, podrían imaginarse su vida allí.

Son sensibles a los detalles. No es que haya que ir a la lonja, es saber reconocer las ofertas, las características de lo que se vende, lo que compra, lo que se potencia. Qué marcas destacan, qué productos. Algo que se traduce en habilidades para resolver problemas porque es en los detalles donde están las características claves de las afrentas. Los demás pueden pasar matices, pero los sensibles no, incluso son capaces de notar en esos detalles si el humor de alguien ha cambiado.

Tienen ganas constantes de aprender, por eso realizan la inmersión, cultural, social, gastronómica. Sólo quien se sigue sorprendiendo por lo que le rodea es capaz de aprender, de dejarse llevar, de abrir su mente y su corazón a lo que pueda surgir. Esa permeabilidad, esa adaptabilidad es una de las herramientas más valoradas por los jefes en los trabajos, un trabajador que siempre quiera más, porque será bueno para él, la empresa y los compañeros, a los que motivará.

Se alegra por lo cotidiano. Por ir al mercado y conocer, disfrutar, aprender, sentir, compartir... Porque es un ritual social desde hace siglos y ahora lo hemos hasta desterrado. Quien es capaz de ver como una aventura hacer la compra en un país totalmente diferente al suyo, es capaz de alegrarse por lo cotidiano, por lo aparentemente sencillo, pero engloba mucho más que la tarea diaria de hacer la compra y cocinar. Demuestra resiliencia y creatividad.

Son también personas que se adaptan: enfrentarse a no entender el lenguaje, el idioma, las costumbres, es más que un reto y un desafío, indica que eres una persona que no tiene miedo a los retos. Son personas que aunque algo cambie rápido, o se caigan los planes, se adaptan, no montan un escándalo ni se enfadan. Son personas flexibles.

Noticias relacionadas

Estas personas que disfrutan con un ‘simple’ mercado local desprenden motivación constante, búsqueda de sorpresas, de conocimiento, donde los demás no ven aparentemente nada. Curiosidad, alegría, sorpresa... un supermercado completamente diferente es un reto para la mente, para el resto de los sentidos. Y demuestran encontrar desafíos y oportunidades en cada actividad, por ‘normal’ que parezca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados