Si te gusta escuchar tus audios de WhatsApp, la psicología dice que probablemente tienes estos rasgos comunes
No se trata de un trastorno pero comportamientos como ansiedad por no recibir mensajes o la dependencia a las notificaciones preocupa a los expertos.

Un psicólogo ha explicado el fenómeno que divide a los usuarios de WhatsApp: quienes escuchan sus propios audios y los que evitan escuchar su voz. Los comportamientos que envuelven esta práctica van desde el narcisismo a una mejora en la comunicación.
El psicólogo Rafael San Román, de la plataforma laboral ifeel, ha explicado que: “Puede haber algo de narcisismo, en el sentido sano de disfrutar escuchando tu propia voz, o cierto grado de inseguridad, cuando alguien necesita asegurarse de que ha dicho lo que quería decir”.
Por otro lado, el psicólogo también baraja la hipótesis de la comunicación efectiva cuando se trata de una persona que manda numerosos audios. En ocasiones la información se distorsiona por el exceso de datos o por una mala adecuación.
No es un trastorno
Cuando se convierte en un acto repetitivo es importante identificar patrones y pensamientos negativos para la salud. “No es un trastorno escuchar tus propios audios, a menos que sientas ansiedad, vergüenza extrema o la necesidad compulsiva de repetirlo varias veces”, según informa San Román.
Noticias relacionadas
Hay un porcentaje muy alto de personas que escuchan sus propios audios, por curiosidad o mejora de la información. Siguiendo las pautas del profesional Rafael San Román, el verdadero problema se centra en una dependencia por las notificaciones y la ansiedad por su falta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar