Si te dicen esto al descolgar el teléfono, cuelga inmediatamente: puedes perder todo tu dinero
En caso de escuchar “cuenta de seguridad”, es mejor colgar, según el inspector finlandés Jussi Larvanto.

Los ciberdelincuentes cuentan con métodos y trucos cada vez más sofisticados para engañar a sus víctimas, y hacerse con sus datos personales y también bancarios, para robarles dinero.
Una de sus tareas pasa por convencer a sus víctimas a través de SMS, correo electrónico o llamada telefónica, vía mediante la cual implora la urgencia por obtener dinero, convenciéndoles de que hay algún pago pendiente por abonar. De este modo, se consigue que la víctima de un paso en falso y caiga en la trampa.
En cuanto al último caso, según informa el portal finlandés 'Ilta-Sanomat’, muchas personas se vieron afectadas después de que se creyeran la existencia de una “cuenta de seguridad”, en la que todos los que cayeron transfirieron una determinada cantidad de dinero.
“No existe cuenta de seguridad”
Escuchar la palabra “cuenta de seguridad” es sinónimo de estafa y, por consiguiente, la acción a seguir es colgar el teléfono, así como no facilitar datos bancarios a nadie. El inspector finlandés, Jussi Larvanto, expuso en declaraciones a la mencionada web que no existe ninguna “cuenta de seguridad”.
Noticias relacionadas
Además, destacó que las entidades financieras no piden transferir dinero a una cuenta de seguridad. “Tampoco le sugerirán descargar software en su dispositivo”, sentenció. En España, las autoridades insisten en que, si llama un número sospechoso, se debe desconfiar y no devolver la llamada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar