Psicología

Si sueles contradecir a las personas constantemente, la psicología dice que probablemente tienes estos rasgos

Además de ‘muy pesados’, la ciencia dice que son argumentativos, curiosos, independientes, inconformistas...

Si sueles contradecir a las personas constantemente, la psicología dice que probablemente tienes estos rasgos
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Escuchar una frase, un argumento, una propuesta, y llevar la contraria siempre, no es querer discutir o negar por que te guste. Es algo que va más allá. Dicen los psicólogos que es una manera de enriquecer la conversación, de encontrar otros puntos de vista, de fomentar un pensamiento más profundo.

De hecho, los expertos buscan más encontrar qué hay detrás de esta contradicción constante, y han llegado a la conclusión de que es una manera de abrir un debate, de buscar reflexiones diferentes, de encontrar puntos de vista que tal vez no habías tenido en cuenta y te ofrecen otra posibilidad.

Cómo son los que llevan siempre la contraria

Muchos dirán que cabezotas, exasperantes, que sacan de quicio a los demás. Pero... la ciencia dice que son argumentativos, buscan otras formas de hacer, ver, entender, compartir. Son curiosos, necesitan saber más, necesitan entender los por qué, necesitan interiorizar diferentes opciones y posibilidades de lo que se expone.

Son inconformistas, quieren siempre más, de la vida, de las respuestas, de los argumentos, de las opciones, de las sensaciones, del futuro, del presente, de lo que pueden elegir, de lo que pueden encontrar, de lo que pueden desterrar, de lo que pueden llegar a entender, un rasgo que se asocia también con la independencia y la autonomía.

Noticias relacionadas

Encontrar a una persona que siempre lleva la contraria, como los adolescentes, es un reto. Pero es aconsejable mantener la calma, respirar, esperar unos segundos antes de contestar, no dejarse llevar por la frustración, ver qué se puede tener en común y encontrar puentes que unan caminos, más que nada porque discutir no lleva a nada, y no es bueno ni para la salud ni para la piel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados