Si eres de los que da las gracias a un coche cuando cruzas, la psicología dice que tienes estos rasgos comunes
Este pequeño gesto demuestra atención plena y empatía, y evidencia cómo los actos sencillos pueden aumentar la satisfacción personal y el bienestar diario.


Alguna vez, seguramente, has estado esperando para cruzar un paso de cebra donde hay mucho tráfico y todos los coches quieren pasar cuanto antes, olvidándose de la prioridad. Hasta que aparece la persona que te deja pasar y tú decides levantar la mano en señal de agradecimiento. Solo este movimiento puede decir mucho de ti.
Según los expertos, aquellas personas que dan las gracias con la mano a los coches tienen una visión más positiva del mundo.
Estos actos, que se realizan con frecuencia, hacen que se refuercen las conexiones entre las personas, incluso cuando se trata de dos desconocidos.
Estar presente en el “ahora”
Realizar esta acción supone que el peatón ha practicado algo que se promueve desde hace años: la atención plena, que significa estar presente en el “ahora”. Este movimiento es un claro ejemplo de esta práctica, dado que estas actuaciones permiten disfrutar de la vida y reducir los niveles de estrés.
Noticias relacionadas
Otra de las características que expresa este acto es la capacidad de empatía. También, según expertos, esto significa que la persona es paciente y puede tomarse un par de segundos para valorar el gesto que ha hecho el conductor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar