Si desvías la mirada al hablar, la psicología dice que tienes estos dos rasgos comunes
Apartar la vista de los ojos de tu interlocutor puede tener varias interpretaciones, pero suele indicar inseguridad.

Aunque no nos demos cuenta en muchas ocasiones, el lenguaje no verbal dice mucho más de lo que pensamos. Una persona puede expresar lo que quiera mediante el habla, pero también dejará rastros de lo que realmente piensa o siente en su forma de gesticular, en sus expresiones faciales y en su mirada.
Ocurre también que la gente desvía la mirada hacia cualquier sitio en lugar de focalizarla en su interlocutor. Lo hemos visto en otros y también nos ha pasado a nosotros mismos, y si intentamos recordad por qué no mirábamos a la otra persona, es muy probable que demos con la clave del asunto. ¿Por qué se desvía la mirada al hablar con los demás?
Según explica Paula Martínez, psicóloga con Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, en declaraciones recogidas por Segre, evitar los ojos de otra persona al hablar suele indicar inseguridad o vergüenza, aunque también sensación de amenaza. Al contrario, una mirada prolongada hacia los ojos de los demás indica atención.
Sin embargo, si mantenemos la mirada demasiado tiempo en los demás, se puede interpretar como una señal de desafío, aunque en este caso también es importante fijarse en el ceño de los demás.
En todo caso, mantener la mirada, o desviarla, suelen ser indicativos de cómo piensa la otra persona, o bien de lo que está sintiendo mientras habla con nosotros. Desviar la mirada puede indicar que nos están mintiendo, o a veces, que estamos intentando recordar o pensar en algo concreto que queremos traer a la conversación.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar