Sergey Brin, el multimillonario que se jubiló con 49 años y ha vuelto a trabajar seis años después: “Estaba un poco insatisfecho”
El impacto emocional y profesional de abandonar la actividad laboral después de alcanzar el éxito financiero.


Sergey Brin fundó Google junto con Larry Page cuando ambos eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford. Tras la reestructuración de la empresa en Alphabet Inc. en 2015, Brin se convirtió en presidente de la compañía. En 2019, se jubiló oficialmente de la vida profesional con un patrimonio estimado en 251.000 millones de dólares.
“Quería sentarme en cafés y estudiar física. Esa era mi pasión en ese momento”, comentó durante un evento en Stanford, según Digital Pioneers. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que no se sentía completo: “Estaba insatisfecho y me sentía en una espiral descendente. Ya no era tan perspicaz”, explicó.
Cuando Google reabrió sus oficinas, decidió regresar al trabajo y participó en el desarrollo de Gemini, que actualmente gestiona proyectos especiales dentro de la empresa
Tercera persona más rica
Brin se convirtió este enero en la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio de 255.600 millones de dólares, situándose por detrás de Larry Page (277.000 millones) y de Elon Musk, fundador de Tesla (725.300 millones), según la Lista de Multimillonarios en Tiempo Real de Forbes.
Entre algunas personas con grandes fortunas, dejar de trabajar puede generar insatisfacción personal. Jeremy Barker, fundador de Murphy Door, reconoció a Business Insider que muchas de sus relaciones están marcadas por su éxito financiero, y que a menudo se pregunta si las personas valoran su personalidad o su riqueza. “Odio tener que preguntarme si realmente le gusto a la gente o si todo esto es solo superficial”, confesó.
Noticias relacionadas
Otro caso es el del empresario Kimanzi Constable, quien asegura que el dinero no le trajo felicidad, ya que con la riqueza llegaron conflictos personales: “Cuando ganaba un millón de dólares, amigos y familiares no paraban de pedirme dinero”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar