Sebastián González, agricultor, tras el paso de Leonardo: “Tenemos más de 20.000 hectáreas anegadas, pedimos la zona catastrófica”
Los daños en el sector agrícola del Bajo Guadalquivir en la provincia de Sevilla son numerosos, con miles de hectáreas inutilizadas.

En la comarca de Lebrija, en Sevilla, que según el INE tiene cerca de 27 mil habitantes, el campo ha sido, es y será, uno de los motores económicos. El cultivo de la tierra para la localidad, para la provincia, para la comunidad autónoma y para el resto de España.
Las crecidas de los numerosos ríos, afluentes, la lluvia que no cesa, el suelo que no aguanta más, ha hecho que los campos están anegados, imposibles de trabajar, y dejando que las cosechas actuales queden completamente comprometidas.

Así lo cuenta Sebastián González, de Coag, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, quien pide al Gobierno que se declare la zona como catastrófica, una medida que haría que se activaran ayudas estatales extraordinarias para viviendas, agricultura, empresas, así como exenciones fiscales (IBI) y medidas para facilitar la reconstrucción tras los desastres naturales o incidentes graves tanto para particulares o incidentes graves.
Noticias relacionadas
En el caso de Lebrija, “estamos hablando de producciones de alto valor, coliflores, brócoli, espinacas, alcachofas, cebollas, zanahorias... Es necesario pedir la zona catastrófica por los daños que se están viendo”, muestra en un vídeo que ha difundido la agencia EFE.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar