Se vuelve viral poner papel de aluminio en el pomo de la puerta de casa: barrera para los ladrones
Existe un debate público que oscila entre la aprobación y el escepticismo sobre su eficacia real.


Existen muchas técnicas que utilizan los ladrones para saber si una casa puede ser robada, como, por ejemplo, los métodos de “marcados”, que consisten en colocar hilos transparentes o pequeños objetos debajo del felpudo. Si, al pasar unos días, las marcas o los objetos siguen en el mismo lugar, entienden que la casa está vacía y, por tanto, se puede robar.
Al igual que los ladrones utilizan estas técnicas, las personas buscan otras para evitar que entren en sus casas. La que se está poniendo de moda hoy en día es utilizar papel de aluminio en el pomo de la puerta. Este método ya se ha estado empleando en coches y ahora ha llegado a casas en los Países Bajos y Estados Unidos.
Según Biobloemcuppen, un portal de consejos diarios, envolver una manija de la puerta en aluminio crea una barrera visual y tangible que, a su vez, genera un efecto psicológico que disuade a los ladrones. Aunque la aplicación es rápida y económica, existe un debate público que oscila entre la aprobación y el escepticismo sobre su eficacia real.
Noticias relacionadas
Esta técnica funciona más como un elemento disuasorio psicológico que como una barrera física definitiva, por lo que lo recomendable es combinarla con otras medidas de seguridad para proteger eficazmente el hogar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar