Sociedad

Se van de ‘botellón’ fuera de su horario laboral, Burger King les despide y la Justicia avala la decisión con procedente

El juez consideró los hechos como faltas muy graves según el artículo 39 del ALEH.

FILE PHOTO: A view of an empty Burger King restaurant as a result of the boycott of Western brands in Egypt due to the Israeli bombardment in Gaza amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, in Cairo, Egypt, November 20, 2023. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany/File Photo
MOHAMED ABD EL GHANY
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Un grupo de empleados de Burger King organizó un botellón en el aparcamiento del restaurante, situado en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona, entrando varias veces al local para tomar comida y bebidas sin autorización y sin respetar las medidas establecidas para prevenir el COVID en esa época.

La empresa, al enterarse de este suceso, llevó a cabo un despido disciplinario de los trabajadores implicados, indicando una falta muy grave según el Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de hostelería (ALEH), artículos 40.2 y 41.1.c.

El juez consideró los hechos como faltas muy graves según el artículo 39 del ALEH, pero no estimó que hubiese fraude, deslealtad o abuso de confianza en gestiones encomendadas dentro de la empresa, tal como indica el artículo 40.2.

Burger King, a pesar de esta sentencia, quiso recurrir alegando que se había producido un abuso de confianza y una vulneración de la buena fe contractual, agravada por la situación del COVID.

Los trabajadores alegaron que estaban fuera de su horario laboral y que no todos los empleados que aparecían en la grabación fueron despedidos.

Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña consideró que estos hechos eran suficientes para justificar el despido, dado que se había roto la fidelidad y probidad del trabajador, ya que conocían la normativa interna, las normas de consumo de comida y el correspondiente protocolo sanitario. Esto produjo un perjuicio económico a la empresa y violó las normas vigentes sobre el protocolo COVID en esa fecha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados