Sociedad

Se va tres años a África cobrando el paro y acaba con una sanción de 50.000 euros: “Los hechos son socialmente inaceptables”

El hombre alegó problemas de memoria y desconocimiento de la obligación de completar correctamente su tarjeta de control al salir de vacaciones.

Se va tres años a África cobrando el paro y acaba con una sanción de 50.000 euros: “Los hechos son socialmente inaceptables”
Javier Ghersi
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Un hombre de 52 años de Herentals, Bélgica, ha sido condenado por recibir beneficios de desempleo injustamente durante años. La sanción que tendrá que pagar es de más de 50.000 euros, dado que este hombre pasó 1.075 días en el Congo entre 2018 y 2024 sin avisar previamente. El tribunal de Turnhout calificó estos hechos como “socialmente inaceptables”.

Estas infracciones salieron a la luz el 15 de noviembre del año pasado, cuando la policía aérea realizó un control fronterizo en el aeropuerto de Zaventem, Bélgica. Al revisar el pasaporte del belga, se dieron cuenta, en base a los sellos de entrada y salida, de que esta persona había permanecido varios meses en el Congo en los últimos años mientras recibía beneficios en Bélgica.

La Inspección Social del Servicio Nacional de Empleo comprobó que el señor estaba desempleado desde el 1 de septiembre de 2016, recibiendo beneficios de cabeza de familia y pasando 1.075 días en el extranjero sin que se indicara en su tarjeta de control, concluyendo de esta manera que el belga había estado recibiendo beneficios injustos.

El acusado alegó que tenía problemas mentales y de memoria, y que desconocía totalmente que tenía que completar su tarjeta de control al salir de vacaciones.

Noticias relacionadas

A pesar de esto, el juez consideró inaceptable que “durante varios años, el acusado obtuviera beneficios sociales de forma ilegal al no completar correctamente sus tarjetas de control de desempleo durante su estadía en el extranjero”, condenando de esta manera al hombre a una multa de 6.400 euros y a devolver los beneficios obtenidos ilegalmente, quedando aún por devolver 50.827 euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados