Sociedad

Se toman un pastel y encuentran un diamante valorado en cientos de euros dentro: “Pensamos que era una broma”

La familia ganadora de una promoción conjunta de una pastelería belga y una joyería local no se percató del premio que escondía la misteriosa caja.

Se toman un pastel y encuentran un diamante valorado en cientos de euros dentro: “Pensamos que era una broma”
Instagram @baba.jacquet
Marta Tejedor
Actualizado a

En Bélgica, la pastelería Baba Jacquet decidió convertir el inicio de año en un evento especial para sus clientes. Según publicó la empresa en su cuenta oficial de Instagram, uno de los pasteles que harían entre el 3 y 6 de enero escondería un diamante valorado en 500 euros. La promoción consistía en un colaboración con Christophe Van den Neucker, de la joyería Christofelli, “los joyeros también necesitan modernizarse”, afirmó él.

Entre el 3 y 6 de enero se cocinaron cientos de pasteles de Reyes. En Bélgica, a diferencia de lo que ocurre en España, la tradición es pedir una Galette des Rois, un pastel de hojaldre originario de Francia que también esconde un haba. A finales de diciembre, varios clientes de la pastelería se habían enterado de la noticia, entre ellos la familia de Eline, quienes más adelante encontrarían una pequeña sorpresa en su pastel de Reyes.

“Vimos el artículo sobre el pastel en los medios y nuestra hija Wolke tenía muchísimas ganas de uno. Nunca se sabe, claro. Nos gustó, así que pedimos otro esa misma noche y lo recogimos el lunes de 5 de enero”, explica Annick, la madre de Eline. Durante esa noche, la joven se topó con una misteriosa caja en el interior del pastel con forma de diamante. “Pensé que era una broma”, confiesa ella. Eline había olvidado la campaña de la pastelería y pensó que era una especie de truco.

Encontraron a los ganadores

A la familia le gustó el diseño de la caja, por lo que optaron por dejarla en la cómoda de la joven. “Pensamos que sería un bonito recuerdo, pero lo olvidamos”, explica Annick. Tiempo después, la familia volvió a pensar en el diamante tras ver Destino X, donde se habló sobre el tema. En ese momento recordaron la caja y buscaron en los periódicos algún tipo de información sobre la campaña. Ahí estaba, la pastelería sorteaba un diamante de 500 euros escondido en una caja con forma de diamante.

“Nosotros también nos preguntábamos dónde estaban los nuevos dueños”, comenta entre risas Van den Neucker después de destaparse la familia ganadora del sorteo. “Pero ya habíamos previsto que la gente se quedara con el diamante o tirara la caja sin querer. Como vieron las señoras, efectivamente tenía forma de diamante. Estamos encantados de que ya lo hayan encontrado”, añadió él.

Noticias relacionadas

Meryem, de la pastelería Baba Jacquet, confesó que ella también había desarrollado diferentes posibles escenarios en su mente. “Al final horneamos 400 o 500 pasteles, podría haber sido cualquier”, explica la pastelera. El fin de la campaña, además de alegrar el día a una familia, era dar a conocer la artesanía y los negocios locales. Ante esta propuesta, Meryem y el joyero encontraron la propuesta perfecta en las Galette des Rois.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados