Sociedad

La Policía da por controlado el incendio de la Mezquita de Córdoba

El cortocircuito de una máquina barredora ha ocasionado las llamas.

La Policía da por controlado el incendio de la Mezquita de Córdoba
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

La Mezquita-catedral de Córdoba ha sufrido un incendio este viernes después de que cortocircuitase y ardiese una máquina barredora en la capilla de Almanzor, según El País. La Policía ya ha dado por controladas las llamas, que salían por los laterales el templo, a la altura de la Puerta de San José, junto a la calle del Magistral González Francés. No se han registrado heridos por el momento.

Emergencias 112 ha recibido a las 21:15 horas de esta noche la primera llamada que alertaba de un incendio en el templo. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Policía Local y Nacional.

Noticias relacionadas

Todo el perímetro de la Catedral está controlado por las autoridades, que han cerrado los accesos y trabajan junto a técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) para evaluar los daños.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados