Se pone a construir una casa, la excavadora se pone a destruir tierras del vecino y el descuido le sale por 9.932 euros
Empresa constructora sancionada por incumplir medidas de protección de árboles en terreno ajeno.


Unos vecinos reclamaban daños y perjuicios a unos constructores que habían dañado su nogal de más de 40 años durante las obras de un edificio residencial. El daño fue tan alto que hubo que ir a los tribunales, y el constructor tuvo que pagar por ello.
Los constructores demandados habían recibido un permiso de construcción en el que se incluía que también se podían talar árboles protegidos dentro del área de construcción. Es por ello que talaron 2 pinos, 2 tejos, 6 abetos de cicuta, y también un tejo y un abedul en el jardín delantero.
Pero aquellos árboles vecinos protegidos que se encontraban junto a los límites de la propiedad debían conservarse y protegerse de los daños durante la construcción. Por ello, tallaron el nogal en una zona equivocada.
Los demandantes argumentan que, aunque el permiso de construcción permitía ciertas talas, los demandados sabían perfectamente la protección especial de los árboles en la propiedad vecina. Sin embargo, la empresa constructora no implementó correctamente estos requisitos y cortó más de la cuenta.
Por otra parte, los dueños de la casa no dieron indicaciones a la empresa para proteger el nogal, y el trabajo tampoco fue supervisado.
Sentencia del Tribunal
El Tribunal dictó sentencia a favor de los demandantes e impuso una multa de 9.932 euros a los constructores por incumplimiento de las obligaciones de seguridad.
Noticias relacionadas
Asimismo, el Tribunal determinó que la responsabilidad recaía sobre los constructores, ya que son los encargados de que el proyecto no cause daños a terceros y de supervisar o intervenir en el trabajo cuando sea necesario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar